Jueves 28 de marzo de 2024

La caminata de Cáritas llega a Mercedes - Luján

  • 16 de marzo, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
La arquidiócesis recibe imágenes de Jesús, María y José, que estarán peregrinando en Mercedes- Luján hasta el martes 22. El miércoles 23 irán a Buenos Aires.
Doná a AICA.org

Cáritas de Mercedes-Luján anunció que recibirá con alegría las imágenes peregrinas de María, José y el Niño Jesús que comenzarán a caminar por la arquidiócesis desde este miércoles 16 hasta el miércoles 23 de marzo, con el lema “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

Como una expresión de fe popular, el paso de María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, patrona de Cáritas Argentina, junto a la imagen de San José y el Niño Jesús, se suman a la Caminata Institucional 2021-2022 que lleva por lema “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

Las figuras de la Virgen, José y el Niño Jesús, que llegaron desde la diócesis de Nueve de Julio, estarán presentes el jueves 17 en Junín, el viernes 18 en Chacabuco, el sábado 19 en Chivilcoy, el domingo 20 en Luján, el lunes 21 en Mercedes y el martes 22 de marzo en General Las Heras. El miércoles 23 continuarán su caminata a la arquidiócesis de Buenos Aires. 

Cáritas Argentina destaca que se trata de “un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia”.

En cada comunidad, las imágenes de la Virgen María y San José visitarán los lugares donde más necesitan su consuelo: hospitales, hogares de ancianos, cárceles, comedores.

Se puede encontrar más información sobre esta iniciativa y su recorrido en su página de Facebook.+