Jueves 28 de marzo de 2024

La basílica San José de Flores suspendió sus fiestas patronales

  • 18 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La basílica San José de Flores de la arquidiócesis de Buenos Aires decidió cerrar el templo y suspender las actividades programadas para sus fiestas patronales.
Doná a AICA.org

Mañana, jueves 19 de marzo, la Iglesia celebra la solemnidad de San José. A raíz de la emergencia sanitaria de público conocimiento, la basílica San José de Flores de la arquidiócesis de Buenos Aires decidió cerrar el templo y suspender las actividades programadas para sus fiestas patronales.



“La medida debió tomarse para poder cumplir con las normativas emanadas por el Gobierno Nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, y las indicaciones dadas por el arzobispado de Buenos Aires, para el caso de fiestas patronales o del santoral, que recomiendan vivamente evitar los desplazamientos de los ciudadanos y quedarse en sus hogares”, expresó el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí.



“Se consideró necesario cuidar la salud de los ministros de las ceremonias religiosas y de los voluntarios que se hubieran requerido para la atención de los peregrinos, en orden a cumplir todas las recomendaciones necesarias para evitar los contagios”, prosiguió.



El párroco de la basílica, presbítero Martín Bourdieu anunció la medida por las redes sociales de la parroquia, informando a la comunidad parroquial la decisión: “A fin de evitar la propagación del virus Covid-19 en nuestra población, ateniéndonos a lo que piden las autoridades y habiendo consultado a profesionales de la salud, nos vemos en la obligación de suspender todas las actividades previstas para la solemnidad de San José del día 19 de marzo. El templo permanecerá cerrado. Invitamos a la oración personal y ofrecer en este día nuestro ayuno en favor del pronto final de este doloroso momento que vive la humanidad”.



Del mismo modo, el santuario de San Expedito, parroquia Nuestra Señora de Balvanera, también cerró sus puestas y suspendió las actividades programas para el jueves 19 de marzo.



En este contexto, monseñor José María Baliña, obispo zonal de la vicaría Centro, envió un videomensaje a los devotos de San Expedito explicando la situación e invitando a rezar desde sus casas y a realizar ofrendas de alimentos a los hermanos necesitados, como cada vez que se acercan al santuario.



“Queremos desearles paz, que estén bien y pedirles por favor que el 19 de marzo no vengan al santuario. Recen desde casa, hagan una ofrenda. La iglesia va a estar cerrada porque es una manera de cuidarnos”, indicó el prelado. E invitó a los fieles a seguir rezando “en este tiempo de Cuaresma. No tengan miedo, tengan cuidado, cuídense unos a otros y cuiden al más pequeño”, animó.+