Lunes 25 de octubre de 2021

La arquidiócesis de Córdoba reclama una pronta solución al conflicto en el área de Salud

  • 21 de octubre, 2013
  • Córdoba
Las comisiones arquidiocesanas de Pastoral de la Salud y de Pastoral Social, de la arquidiócesis de Córdoba, animaron a las comunidades locales a "elevar plegarias a Dios Padre por la pronta resolución del conflicto que estamos viviendo en el ámbito de la salud en la provincia". "Es necesaria la toma de conciencia sobre las consecuencias que estas medidas provocan en los más necesitados y en los que sufren, y queremos pedirle al Señor que ilumine a aquellos que tienen en sus manos la responsabilidad de entablar un diálogo sereno y conciliador para garantizar el bien de todos", subrayaron en un comunicado.
Doná a AICA.org
Las comisiones arquidiocesanas de Pastoral de la Salud y de Pastoral Social, de la arquidiócesis de Córdoba, animaron a las comunidades locales a "elevar plegarias a Dios Padre por la pronta resolución del conflicto que estamos viviendo en el ámbito de la salud en la provincia".

"Es necesaria la toma de conciencia sobre las consecuencias que estas medidas provocan en los más necesitados y en los que sufren, y queremos pedirle al Señor que ilumine a aquellos que tienen en sus manos la responsabilidad de entablar un diálogo sereno y conciliador para garantizar el bien de todos", subrayaron en un comunicado.

Asimismo, agradecieron a Dios por "tantos hombres y mujeres que denodadamente trabajan en el sistema de salud, y que a imagen del Buen Samaritano, socorren a tantas personas provenientes de las periferias geográficas y existenciales".

"Esperamos que los actores sociales de quienes dependen encontrar caminos de solución, los recorran con actitudes de diálogo, conciliación y paz social en pos del Bien Común", concluyeron en un comunicado, en el que también piden a "Nuestra Señora del Rosario del Milagro, patrona de la arquidiócesis, que interceda por la Provincia y por todos los desamparados".

La situación en hospitales provinciales. Un paro del personal profesional y no médico de los hospitales provinciales resiente la atención en todas las áreas de Salud.

La medida de fuerza incluye a los nosocomios municipales, dispensarios, el área de Medicina Preventiva, Servicio Oftalmológico y Control Alimentario, que abren sus puertas en forma parcial y atienden sólo las urgencias.

www.pastoralsocialcba.org.ar y en la red social Facebook www.facebook.com/pastsoc.cordoba .+