Viernes 12 de abril de 2024

La argentina Inés Franck, nueva presidenta de Ceprome Latinoamérica

  • 9 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, dependiente del Episcopado, destacó esta designación de quien es secretaria ejecutiva del equipo nacional.
Doná a AICA.org

El Centro de investigación y formación interdisciplinar para la protección del menor (Ceprome) Latinoamérica, renovó su directiva institucional y designó a la doctora María Inés Franck como presidenta de esa institución por un período de dos años, en el marco de la Asamblea anual del Ceprome, que se realizó en Roma, Italia.

El Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, consideró que esa designación representa “un honor profundo”, dado que Franck es secretaria ejecutiva del equipo en nuestro  país.

“Desde la Argentina, (ella) trabaja con el propósito de contribuir a una Iglesia como un ambiente seguro para todas las personas, especialmente para los niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables”, se destacó.

“En reconocimiento a su vasta trayectoria, damos gracias a la Santísima Virgen María, Madre de Jesús y de la Iglesia, por los frutos de esta nueva tarea que nuestra querida María Inés llevará adelante”, se agregó.

En marzo pasado, la experta argentino explicó los alcances de la nueva norma para prevenir abusos en una entrevista con AICA.+

NOTICIAS RELACIONADAS