Viernes 26 de abril de 2024

Inauguran la casa definitiva del hogar "María Madre" en la diócesis de Neuquén

  • 6 de mayo, 2022
  • Neuquén (AICA)
Ubicado en la capital Neuquina, el hogar cuenta con el apoyo del obispado de Neuquén y la apertura de la casa definitiva será el domingo 8 de mayo, con una misa a las 17.
Doná a AICA.org

En el marco de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Familia Grande de los Hogares de Cristo, el domingo 8 de mayo se celebrará la misa de apertura del hogar "María Madre" en su casa definitiva, ubicada en Antártida Argentina 4125, en Neuquén capital.

Desde el comienzo de la pandemia, el hogar alberga a personas en situación de calle o que no cuentan con un lugar donde vivir, así como también recibe, contiene y ayuda a personas con consumos problemáticos.

“Es un lugar de puertas abiertas, salen para ir a trabajar, no consumen alcohol ni drogas”, señalaron Donald Abraham y Betina del Campo, el matrimonio impulsor de la creación del espacio, perteneciente a la parroquia María Madre de Dios.

La mayoría de las personas que viven en el hogar de Villa Ceferino tienen un oficio, otras elaboran pan y tortas fritas y salen a venderlas, mientras que otras realizan tareas de albañilería, entre otras actividades.

Abraham y su esposa reconocen que en todo este tiempo transcurrido aprendieron que “lo que necesitan estas personas es amor y compartir. Necesitan ser escuchados y ser vistos”.

Finalizada la misa, se compartirá un chocolate con torta para celebrar.+