Jueves 25 de abril de 2024

La Acción Católica ofrece capacitación para líderes políticos y sociales

  • 15 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) ofrecerá cursos de capacitación y formación para dirigentes políticos y sociales en un clima de pluralidad y diálogo. La propuesta formativa, se explicó está inspirada en el humanismo cristiano y los principios sociales de la Iglesia. Durante el primer semestre, ofrecerá el Programa Ejecutivo de Estrategia en Campañas Electorales, el Seminario de Oratoria -ambos de modalidad presencial-, y los cursos virtuales "Líderes Sociales" y "El Compromiso Social". Informes: (011) 4331-6323, correo electrónico ifp@accioncatolica.org.ar o en la página web www.ifp.org.ar .
Doná a AICA.org
El Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) ofrecerá cursos de capacitación y formación para dirigentes políticos y sociales en un clima de pluralidad y diálogo.

La propuesta formativa, se explicó, está inspirada en el humanismo cristiano y los principios sociales de la Iglesia.

Durante el primer semestre, ofrecerá el Programa Ejecutivo de Estrategia en Campañas Electorales, el Seminario de Oratoria -ambos de modalidad presencial-; y los cursos virtuales "Líderes Sociales" y "El Compromiso Social".

Estrategia de Campañas Electorales
En este año de particular movilización ciudadana debido al sufragio previsto para octubre y las primarias del caso, se ofrece el Programa Ejecutivo de Estrategia en Campaña Electorales, para mayores de 18 años, con estudios secundarios completos.

Tiene por objetivo que los participantes adquirieran conocimientos acerca de los factores intervinientes en la comunicación política y organización de campañas y el desarrollo de las habilidades ante las técnicas correspondientes.

Se dictará a lo largo de tres miércoles (el 17 y 24 de abril y el 8 de mayo), de 18 a 20.30, en la sede de la institución, Avenida de Mayo 621, Buenos Aires. Está a cargo de los licenciados Augusto Reina y Máximo Reina, junto a los invitados Federico Morales y José Fernández?Ardáiz.

El curso virtual Líderes Sociales, para el que se requiere manejo de PC y acceso a Internet, consistirá de seis envíos -los jueves desde el 9 de mayo al 13 de junio-, y está destinado a toda persona que quiera desarrollar su capacidad como emprendedor social.

Entre otros aspectos el contenido de los módulos se referirá al ser y hacer del líder, cualidades, competencias, estilos, evolución, liderazgo, responsabilidades, su rol frente al desarrollo de personas y resolución de conflictos, etc.

A estas clases cada alumno podrá acceder según sus posibilidades horarias y podrá interactuar, si lo desea, con un docente-tutor.

El Compromiso Social
"Doctrina Social de la Iglesia: El Compromiso Social" también se dictará a través del aula virtual y comprende nueve envíos ?viernes del 3 de mayo al 5 de julio-, para las que se requiere, por lo tanto, manejo de PC y acceso a Internet.

Se procura que los alumnos reconozcan a la DSI como componente esencial de la evangelización y desarrollen capacidad de reflexión crítica, criterios de juicio de acción y la vivencia de los valores de la evangelización en todos los ámbitos de la vida social. Que afiancen su compromiso social.

En los contenidos figuran los módulos sobre persona y derechos humanos, el trabajo-dignidad, solidaridad, organizaciones sindicales, economía y moral, globalización, comunidad política, autoridad, el compromiso del laico, el medio ambiente, la comunidad internacional, promoción de la paz, entre otros temas.

Seminario de Oratoria
Del 20 de mayo al 8 de julio de este año, los días lunes de 18.30 a 21.30, se dictará este seminario presencial en la Sede de la Acción Católica, Av. de Mayo 621, Buenos Aires.

Principios de la oratoria; La trascendencia del mensaje lingüístico y meta-lingüístico; La proposición, confirmación y refutación en la argumentación discursiva; Argumentación lógica, racional, crítica y emocional son algunos de los módulos que se abordará a fin de desarrollar las habilidades para una buena comunicación.

Los interesados en participar en estos cursos, de aranceles muy accesibles, u obtener mayor información deben comunicarse de lunes a viernes, de 14 a 20, Informes: (011) 4331-6323, correo electrónico ifp@accioncatolica.org.ar o en la página web www.ifp.org.ar .+