Viernes 26 de abril de 2024

La Acción Católica de Buenos Aires realizó la asamblea anual del consejo arquidiocesano

  • 21 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El asesor espiritual de la institución, monseñor Juan Carlos Ares, alentó a los participantes a "no ser simples coordinadores o dirigentes de sus centros, sino animar la Pastoral de Buenos Aires".
Doná a AICA.org

La Acción Católica de Buenos Aires llevó a cabo la asamblea anual del consejo arquidiocesano, que se realizó en la sede de Montevideo 450 y fue presidida por la profesora Ana María Pérez Bodria. 

En la jornada, también participaron la presidenta de la Acción Católica Argentina, Claudia Alejandra Carbajal, y el obispo auxiliar de Buenos Aires -a la vez asesor espiritual de la Acción Católica porteña- monseñor Juan Carlos Ares.

El obispo recordó “la alegría y el camino del sínodo, tanto el de Iglesia de Buenos Aires como el próximo sínodo de los obispos 2023, dentro del contexto que nos pide el papa Francisco”.

En esa sintonía, el prelado resaltó lo que el pontífice pronunció en un discurso a los jóvenes de la Acción Católica Italiana el pasado 29 de octubre: ‘Es diferente hacer un sínodo que vivir la sinodalidad. Urge no quedarnos con la reunión católica, sino con el hacer y ser católicos, ser Iglesia, misionar y crecer en la fraternidad’. 

Por otra parte, monseñor Ares aseguró que, a partir del anuncio propuesto por la Iglesia porteña para esta Navidad ( ‘Jesús nace en vos’), “existe la necesidad de impulsar la renovación de una misión que es permanente, y todos juntos somos misión”.

Además, en coincidencia con el Octubre Misionero, el obispo le solicitó a la ACA porteña “no ser simples coordinadores o dirigentes de sus centros, sino animar la Pastoral de Buenos Aires”. “Los obispos de Buenos Aires esperan que estemos a la vanguardia de la implementación del sínodo arquidiocesano. Estamos haciendo bien el camino, pero continuemos animándolo. Todavía queda tiempo para ponerse a trabajar en los cuatro cauces que nos marcó el sínodo: amor servicial, anuncio testimonial, celebración festiva y comunión sinodal”, concluyó.

El encuentro finalizó con el rezo de la oración a la Virgen de la Nochebuena del cardenal argentino venerable Eduardo Francisco Pironio:

Señora de la Nochebuena.
Señora del silencio y de la Espera:
esta noche nos darás otra vez al Niño.

Velaremos contigo hasta que nazca:
en la pobreza plena, en la oración profunda,
en el deseo ardiente...

En algún pueblo no habrá Nochebuena
porque están en guerra.

En algún hogar no habrá Nochebuena
porque están divididos.

En algún corazón no habrá Nochebuena
porque está en pecado...

Señora de la Nochebuena,
Madre de la luz, Reina de la Paz.

Causa de nuestra alegría:
que en mi corazón nazca esta noche
otra vez Jesús.

Pero para todos:
para mi casa, para mi pueblo,
para mi patria, para el mundo entero.

Y sobre todo, fundamentalmente,
que nazca otra vez Jesús
para Gloria del Padre.

Amén.
Que así sea.+