Miércoles 8 de mayo de 2024

Jóvenes santiagueños se preparan para ir al Brasil con el Papa

  • 3 de junio, 2013
  • Santiago del Estero (AICA)
La Pastoral Juvenil de la diócesis de Santiago del Estero ultima detalles para llevar a unos 60 jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en la ciudad de Río de Janeiro, entre el 23 y el 28 de junio, y a la que asistirá el papa Francisco. La delegación santiagueña partirá hacia el vecino país el 13 de julio y permanecerá, previo al encuentro, en una localidad periférica del estado de Río de Janeiro, donde compartirá una "Semana Misionera".
Doná a AICA.org
La Pastoral Juvenil de la diócesis de Santiago del Estero ultima detalles para llevar a unos 60 jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en la ciudad de Río de Janeiro, entre el 23 y el 28 de junio, y a la que asistirá el papa Francisco.

La delegación, encabezada por el presbítero Luis Cruz, se prepara con reuniones en las que reflexionan acerca del lema de la jornada y comparten las catequesis previas.

"Tuvimos un encuentro formativo con los 60 chicos que van. Allí se analizó el material que nos enviaron desde la organización de la Jornada, en donde nos explican los temas que se abordarán en Brasil. Es un material de preparación que es estudiado por todos los chicos que concurrirán a la jornada mundial. Próximamente habrá un nuevo encuentro para continuar ultimando los detalles del viaje?, explicó el presbítero Luis Cruz.

Si bien el encuentro mundial del Santo Padre con los jóvenes tiene fecha fijada entre el 23 y el 28 de julio, la delegación santiagueña partirá hacia el vecino país el 13 de julio, y permanecerá en una localidad periférica del estado de Río de Janeiro, donde compartirá una "Semana Misionera" junto con los fieles locales. Consistirá en momentos de oración y meditación, actividades de solidaridad y una experiencia cultural de enriquecimiento en la diversidad.

"Los chicos están felices e ilusionados con el viaje; además, los padres se involucran bastante en la organización y viven con mucho entusiasmo estos días. A medida que pasa el tiempo y la fecha se aproxima, los chicos se involucran más y se muestran felices por la oportunidad que tendrán", aseguró el asesor diocesano.+