Lunes 17 de junio de 2024

El Episcopado crea una comisión para investigar el ministerio de Mons. Ponce de León

  • 9 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Está presidida por monseñor José Luis Mollaghan e integrada por monseñor Mauricio Landra y el padre Luis Liberti SDV. La decisión la adoptó la Comisión Ejecutiva de la CEA.
Doná a AICA.org

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) resolvió encomendar a una comisión especial, presidida por monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario, la tarea de profundizar en la vida y ministerio de monseñor Carlos Horacio Ponce de León, obispo de San Nicolás de los Arroyos, quien murió trágicamente el 11 de julio de 1977.

“Consideramos que la Conferencia Episcopal tiene el deber cristiano de mantener vivo el recuerdo de un testigo del Evangelio a quien le fuera confiado el ministerio apostólico al servicio de una porción del pueblo de Dios que peregrina en Argentina”, fundamentó la decisión.

“Para muchos de nosotros, monseñor Ponce de León ha sido un signo vivo del Buen Pastor entregando su vida a favor de la Iglesia de San Nicolás de los Arroyos, y en esa perspectiva nos ayuda como ejemplo e intercesor ante Dios a quienes llevamos hoy esa desafiante responsabilidad de pastorear a la Iglesia en Argentina”, agregó.

Por estas razones, la Comisión Ejecutiva de la CEA espera que esta comisión ad hoc, constituida por monseñor Mauricio Landra, obispo auxiliar de Mercedes-Luján, y el padre Luis Liberti SDV, bajo la presidencia de monseñor Mollaghan, lleve adelante la tarea de “recopilar testimonios y documentación en torno a la vida y el ministerio de monseñor Ponce de León en la diócesis de San Nicolás y otros archivos que pudieran corresponder, para apreciar con nitidez su figura, su legado y su testimonio para bien de todo nuestro cuerpo espiritual”.

La notificación fue remitida a todos los obispos argentinos y lleva la firma de monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA.

Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.+