Jueves 25 de abril de 2024

Jóvenes de la diócesis de Bahía Blanca compartieron un "encuentro contracorriente"

  • 15 de marzo, 2017
  • Tres Arroyos (Buenos Aires)
Unos 200 jóvenes de la diócesis de Bahía Blanca se reunieron en la ciudad de Tres Arroyos para reflexionar sobre su compromiso de fe, comunión y su lugar en la Iglesia, con el lema "Ven y verás, alguien te ama y quiere mostrarlo".
Doná a AICA.org
El 4º Encuentro Zonal de Jóvenes desarrollado en la ciudad de Tres Arroyos los días 10 y 11 de marzo convocó a 200 jóvenes de Dorrego, Pringles, Gonzáles Chaves, Indio Rico, El Perdido, Claromecó, Orense, San Cayetano y Tres Arroyos, con el lema "Ven y verás, alguien te ama y quiere mostrarlo".

Los jóvenes compartieron un encuentro de fe y comunidad que comenzó con una procesión desde la plaza San Martín encabezada por la imagen de la Virgen de Luján y por la Cruz de San Damián, marcha que culminó en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Trigo.

[img]http://www.aica.org/subidas/2425.jpg[/img]

El arzobispo coadjutor de Bahía Blanca, monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa OP, presidió una misa acompañado por sacerdotes de la zona. Luego, el catequista, músico y cantautor rosarino Pablo Martínez interpretó varios de sus conocidos temas musicales.

La jornada culminó con un momento de oración y reflexión ante el Santísimo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Al día siguiente, la actividad comenzó en el Centro de Educación Física Nº 4 con la realización del taller "Soy amado por Dios" a cargo de Pablo Martínez. En el plenario del taller, los jóvenes expusieron sus reflexiones y sentimientos.

"No es normal que un sábado a las 9 de la mañana estemos tantos jóvenes reflexionando sobre el amor de Dios"; "vamos contracorriente"; "hoy vimos que Dios habita en nosotros"; "hoy Dios nos invita a abrirnos a los demás", o "nos sentimos bien haciendo esto", fueron algunas de las frases que compartieron.

En el taller, Pablo Martínez interpretó algunas de sus canciones y concluyó con "Hasta la locura", tema de su autoría compuesto en el año 2001. También, invitó a los asistentes a ser parte del video que realiza todos los días con la reflexión del Evangelio del día, en esa ocasión, el correspondiente al 2º Domingo de Cuaresma. Sus videos son un modo de evangelizar que llega a miles de jóvenes de todo el mundo por las redes sociales, en los que invita a reflexionar sobre el Evangelio del día en un minuto.

El presbítero Pedro Fournau -de la parroquia Nuestra Señora del Carmen- destacó que "este encuentro va afirmando en la zona las ganas que tenemos de trabajar juntos, no solo para las cosas del Reino, sino que construimos el Reino juntos".

Y agregó: "Todo signo de comunión, en un mundo tan dividido e indiferente, es un signo de evangelización". Además, señaló que "participar de este tipo de instancias permite hacer también una experiencia de Iglesia que es un misterio de comunión en la diversidad de dones y carismas que el Señor nos regala", y concluyó: "Estos encuentros alimentan la fe y el entusiasmo de los chicos".+