Jueves 28 de marzo de 2024

Jurec San Isidro: Continuidad pedagógica en tiempo de pandemia

  • 29 de mayo, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La Junta Regional de Educación Católica (Jurec) del obispado de San Isidro difundió un videomensaje, en el que destaca la importancia de la continuidad pedagógica en la pandemia.
Doná a AICA.org

La Junta Regional de Educación Católica (Jurec) del obispado de San Isidro difundió un videomensaje, en el que destaca la importancia de la continuidad pedagógica en la pandemia, un tiempo al que define de dudas, preguntas, certezas e inseguridades.



“Nuestras comunidades educativas son espacios de aprendizaje, de experiencias compartidas. Nuestros colegios enseñan, educan, no solo por la transmisión de conocimiento, sino por la construcción colectiva de un espacio donde aprendemos valores y actitudes, acompañamos el crecimiento de manera cercana, guiamos”, puntualiza.



Asimismo, reconoce que la realidad de la cuarentena preventiva del coronavirus provocó un cambio en las estructuras escolares, que se vieron obligadas a transformarse, pero también generaron dudas y preguntas, pero también las certezas.



“La certeza de que no hay recurso tecnológico que pueda superar la mirada atenta del educador. La certeza de que el encuentro es irreemplazable. La certeza de que en cada comunidad educativa, en este tiempo, estamos enseñando porque estamos construyendo, porque estamos acompañando. Superando las dificultades y las distancias, superando las barreras y los imprevistos, transitando la incertidumbre”, detalla, y agrega: “La certeza de que seguimos siendo comunidades que educan junto con las familias que celebran juntas y que permanecen unidas educando a la manera de Jesús”.



“Los colegios del obispado de San Isidro interrumpimos las clases presenciales, pero no interrumpimos las experiencias de aprendizaje. Aprendemos para seguir enseñando”, concluye.+