El obispado de San Isidro pide postergar el desalojo en Villa Mascardi hasta garantizar que no haya violencia
La Junta Regional de Educación Católica (Jurec) del obispado de San Isidro difundió un videomensaje, en el que destaca la importancia de la continuidad pedagógica en la pandemia.
El obispado de San Isidro expresó su "preocupación" ante los posibles cambios en las políticas de subvención a Centros de Educación Complementaria, Centros de Formación Profesional e Institutos de Formación Docente, y ante los anuncios de cierre de escuelas que afectarán a comunidades de la zona del Delta. "La misión de estas obras es de gran importancia y quienes asisten, necesitan la continuidad de cada uno de estos servicios, sobre todo aquellas que se encuentran en zonas de vulnerabilidad social", recordó en un comunicado.
El obispado de San Isidro emitió un comunicado aclaratorio sobre lo ocurrido con un sacerdote de la diócesis, denunciado en 2016 por presuntas actitudes indebidas. El comunicado explica que el sacerdote fue inmediatamente apartado de su oficio pastoral y se ha puesto a disposición de la Justicia en todas las etapas procesales.