Viernes 19 de abril de 2024

"Juan tuvo que rehacer su imagen del Mesías", expresó Mons. Buenanueva

  • 15 de diciembre, 2022
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco se centró en la figura del Precursor y en sus expectativas sobre Jesús.
Doná a AICA.org

En su meditación sobre el tercer domingo de Adviento, el obispo de San Francisco (Córdoba), monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, resaltó especialmente la figura de san Juan Bautista.

“Con Isaías y María, Juan Bautista inspira la espiritualidad del Adviento. Sin dejar de mirar de frente nuestros miedos, nos enseña de qué noble madera está hecha la esperanza”, destacó.

El diocesano se refirió también a las “dudas y temores” que seguramente sentía el Bautista en su encierro. “Es posible, incluso, que intuya que de la prisión irá al cadalso. Es un corazón en ascuas. De aquí nace la pregunta tremenda de Juan a Jesús que abre esta reflexión: ¿Valió la pena la espera? ¿Tengo que seguir esperando? ¿Debo abandonar toda esperanza?”, recordó.

Ante la respuesta de Jesús a los discípulos de Juan, en la que alude a los milagros que estaba realizando, el prelado concluyó: “Juan tiene que rehacer su imagen del Mesías”, ya que Él “no viene a eliminar a los pecadores, sino a cambiarles el corazón. No con el rigor del miedo, sino con la potencia del gesto amigable y del perdón. Jesús cura y sana corazones”.+