Miércoles 24 de abril de 2024

Jóvenes sanjuaninos salen de misión al Barrio Valle Grande

  • 16 de octubre, 2019
  • San Juan (AICA)
Misión en el Barrio Valle Grande, en el Departamento Rawson
Doná a AICA.org

Un grupo de jóvenes de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, adhirió al Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco, con una misión casa por casa los días 11, 12 y 13 de octubre en el Barrio Valle Grande, en el Departamento Rawson, iniciativa de la que también participaron seminaristas, sacerdotes y religiosas.



Organizado por el Equipo Diocesano de Obras Misionales Pontificias (OMP), cuyo responsable es el presbítero Jonatan Félix, la actividad comenzó con un momento de oración.



Luego el envío misionero a los jóvenes sanjuaninos estuvo a cargo del director nacional de las OMP, padre Jerzy Faliszek SVD.



Con el lema “Bautizados y Enviados, la Iglesia de Cristo en Misión en el Mundo”, los jóvenes visitaron las familias del barrio llevando como signo una botella de agua bendita, y dispuestos a compartir un momento de diálogo fraterno con cada una de ellas.



El sábado 12 de octubre, en horas de la noche, después de la adoración de los jóvenes al Santísimo Sacramento, los misioneros participaron con alegría de un momento de fiesta con la participación de parte de la banda “Palo Santo” y el grupo “Camino de Emaús”.



El encuentro finalizó el domingo con la celebración de la misa presidida por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, quien agradeció a los jóvenes por su compromiso y los instó a seguir caminando con su corazón abierto en una “Iglesia en salida”.



El papa Francisco pidió a la Iglesia universal que en octubre de 2019, al cumplirse el centenario de la carta apostólica Máximum Illud del papa Benedicto XV, se llevará a cabo un Mes Misionero Extraordinario.



Informes: www.arzobispadosanjuan.org.ar.+