Viernes 19 de abril de 2024

Jóvenes argentinos se preparan para el encuentro global "La Economía de Francisco"

  • 5 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Jóvenes universitarios, economistas, empresarios y agentes de cambio se reunieron el sábado 2 de abril en una reunión de preparación hacia el encuentro global "La Economía de Francisco".
Doná a AICA.org

En un encuentro que combinó las modalidades presencial y virtual, jóvenes universitarios, economistas, empresarios de pymes, representantes de movimientos populares y del movimiento obrero, comenzaron a organizarse hacia el encuentro global "La Economía de Francisco", que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre en Italia.

El encuentro se desarrolló presencialmente en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de jóvenes menores de 35 años, dando continuidad a lo iniciado hace dos años con la convocatoria global que hiciera el papa Francisco, a pensar y hacer una economía con alma y rostro humano en la ciudad del Santo de Asís.

Este llamado dio lugar a un movimiento de cambio global, que en los últimos años generaron encuentros virtuales, espacios de formación e investigación y la construcción de proyectos de desarrollo sostenible. 

Asistieron jóvenes de la ciudad de Rosario, de Buenos Aires, del conurbano bonaerense, Paraná, Tierra del Fuego, y de forma virtual también desde la provincia de San Juan y con aportes de experiencias desde Brasil, Cuba y Ecuador, de jóvenes que participan de la Economía de Francisco. La reunión se realizó en la sede de la asolación Empresario Nacionales para el Desarrollo Argentina (ENAC).+