Viernes 19 de abril de 2024

Jóvenes argentinos celebraron la beatificación de Carlo Acutis

  • 10 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La ciudad de Asís de vistió de fiesta en la beatificación del joven Carlo Acutis. En la Argentina, el acontecimiento se celebró con una vigilia de oración y la ceremonia fue vivida con mucho fervor
Doná a AICA.org

En la mañana del sábado 10 de octubre la ciudad de Asís de vistió de fiesta al celebrar la beatificación del joven Carlo Acutis que, con solo 15 años, falleció dejando un ejemplo de santidad para los jóvenes del tercer milenio.

La celebración que tuvo lugar en la basílica superior de San Francisco de Asís fue presidida por el cardenal Agostino Vallini, legado pontificio de la Santa Sede y concelebrada por el obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino, entre otros obispos y sacerdotes del clero local. Debido a las restricciones por el Covid-19, muchos peregrinos no pudieron asistir a la celebración; pero fue ocasión para que las redes sociales y los medios digitales cobraran protagonismo en la beatificación del “ciber apóstol de la fe”.

En la Argentina, el canal de YouTube de Radio María tomó la transmisión desde Asís y fue vista en directo por más de 100.000 espectadores. Desde las 10:30, los periodistas Milagros Rodón y Néstor Rocchicioli comenzaron la previa de la misa, en compañía de jóvenes de distintas provincias que compartieron su testimonio y las expectativas por la beatificación. Además, hubo videos testimoniales sobre cómo el joven Acutis tocó los corazones de personas de todas las edades.

Ya en la noche del viernes 9, se comenzó a palpitar el festejo cuando más de 5.000 jóvenes se reunieron en vivo por el canal de YouTube de Radio María Argentina para compartir una vigilia de oración con adoración eucarística, reflexiones y diversos testimonios en torno a la figura de Acutis. 

La fiesta litúrgica del nuevo beato será cada 12 octubre, en el aniversario de su partida al cielo.+