Jueves 28 de marzo de 2024

Jornadas de Psicología Cristiana en Buenos Aires

  • 19 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Psicología cristiana y esperanza frente a la cultura de la muerte", se llevarán a cabo los días 21 y 22 de septiembre en Buenos Aires las Jornadas de Psicología Cristiana.
Doná a AICA.org
Con el lema "Psicología cristiana y esperanza frente a la cultura de la muerte", los días 21 y 22 de septiembre se llevarán a cabo en el auditorio del colegio San Pablo (J.A. Pacheco de Melo 2300) de la ciudad de Buenos Aires, las Jornadas de Psicología Cristiana.

El viernes 21, la jornada comenzará a las 15. La primera charla estará a cargo del presbítero doctor Ignacio Andereggen, y será sobre "La vida de la Iglesia frente a la cultura de la muerte". A las 18, la doctora Mariana de Ruschi expondrá sobre "Características de una cultura de vida, su desarrollo en psicoterapia".

A las 18.45, la doctora Mercedes Palet, desde Suiza, brindará una conferencia en video sobre "La educación cristiana de la sexualidad ante los retos de la cultura contemporánea". A las 19.15, el doctor Pedro Andereggen abordará "El aborto y el orden jurídico". Finalmente, el licenciado Juan A. Levermann expondrá sobre "La destrucción de la familia".

El sábado, las actividades comenzarán a las 9.30 con una charla sobre "Psicoterapia y esperanza cristiana", a cargo del licenciado Pablo Lego y la doctora Zelmira Seligmann disertará sobre "El amor esponsal generador de vida y la cultura de la muerte".

A las 12, la licenciada M. Pía Hirmas de Irurita brindará una conferencia en video sobre "La estructura de pecado en torno al aborto". Luego del almuerzo, se presentará la orquesta Buenos Ayres Barroco.

A las 15.30, la charla sobre "La frustración de la mujer a la maternidad", estará a cargo de la licenciada Mariana Vogliazzo, del Uruguay y a las 16.15, la licenciada uruguaya Verónica Ríos, expondrá sobre "La esperanza cristiana en la actitud de Gianna Beretta Molla".

A través de una conferencia en video, el doctor Martín Echavarría, desde España, disertará sobre "Las corrientes de psicología y la cultura de la muerte". Luego de un receso, la charla "Pañuelos verdes: color ?esperanza? como emblema de muerte", estará a cargo de la licenciada Lidia Rada.

A las 18.30, la doctora Patricia Sambataro expondrá "Las raíces filosóficas del feminismo, su sintonía con la ideología de género". La jornada culminará con la ponencia de la hermana doctora M. Elena Schell, quien brindará una conferencia en video desde España titulada "A 50 años de la Humanae Vitae. Una encíclica profética". Los asistentes participarán a las 20 de la celebración de la misa.+