Viernes 26 de abril de 2024

Jornada de los Mártires de las Iglesias de Oriente

  • 27 de julio, 2017
  • Beirut (Líbano) (AICA)
El próximo 31 de julio la Iglesia maronita celebrará la "Jornada de los Mártires de las Iglesias de Oriente", en el marco del "Año del Martirio y de los Mártires", proclamado por el patriarca maronita Bechara Boutros Rai como un tiempo especial para hacer memoria de los que perdieron y pierden la vida por llevar el nombre de Cristo.
Doná a AICA.org
El próximo lunes 31 de julio la Iglesia maronita celebrará la "Jornada de los Mártires de las Iglesias de Oriente", en el marco del "Año del Martirio y de los Mártires", proclamado por el patriarca maronita Bechara Boutros Rai como un tiempo especial para hacer memoria de los que perdieron y pierden la vida por llevar el nombre de Cristo.

La decisión de dedicar el último día del mes de julio a la celebración de los mártires de las Iglesias Orientales, fue acordado entre el presidente libanés Michel Aoun y un Comité patriarcal, reunidos en la Casa Presidencial de Baabda, en Beirut.

Los miembros del Comité Patriarcal, presidido por monseñor Mounir Khaïrallah, obispo de Batroun, se habían dirigido al presidente Aoun para invitarlo oficialmente al encuentro previsto para el domingo 30 de julio en la sede patriarcal de Diman, con motivo de la presentación de la "Enciclopedia de los Mártires de las Iglesias de Oriente", obra del padre Elías Khalil.

El año del Martirio y de los Mártires, proclamado por la Iglesia maronita, se inició el pasado 9 de febrero, día de la Fiesta de San Marón y concluirá el 2 de marzo de 2018.+