Jueves 28 de marzo de 2024

"Jesús habita en medio de su pueblo", afirmó Mons. Torrado Mosconi

  • 11 de diciembre, 2019
  • Lincoln (Buenos Aires) (AICA)
50º aniversario de la capilla Nuestra Señora de Luján
Doná a AICA.org

Con la bendición de una placa y de imágenes realizadas por artistas locales, y una misa presidida por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, la capilla Nuestra Señora de Luján, en la comunidad linqueña de Martínez de Hoz, celebró su 50º aniversario.



La misa fue concelebrada por el párroco, presbítero Justo Cariz, en agradecimiento por todos los beneficios espirituales que ha significado esta capilla para la comunidad. Durante la celebración se recordó especialmente a todas las personas que a lo largo de estos 50 años sirvieron y vivieron la fe en la capilla.



En su homilía, el obispo recordó que “el templo por excelencia es Cristo y la Iglesia como comunidad”. Sin embargo, señaló, “el templo material nos recuerda que Jesús habita en medio de su pueblo, es un vecino cercano, habitó entre nosotros”. También hizo referencia al templo como lugar sagrado humanamente significativo para la localidad “en el cual hemos expresado la alegría del bautismo y la comunión y hemos llorado la despedida de nuestros seres queridos”.



Además, tuvo lugar una muestra de fotos de la historia de la capilla y dibujos realizados por los niños de catequesis.



Al finalizar, la comunidad cristiana de Martínez de Hoz se dirigió al Club Atlético Independiente donde se entregaron obsequios de reconocimiento a los colaboradores. En ese ámbito tuvo lugar también la presentación artística solidaria del diácono Tomás Penacino, antiguo misionero y evangelizador de esa comunidad. Luego diversos grupos de danzas hicieron su presentación y la jornada culminó con un brindis.+