Viernes 24 de septiembre de 2021

Jesús miraba mujeres y ellas profesaron su fe

  • 25 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
"Una Iglesia sin la mujer, es como el Colegio Apostólico sin María", dijo el papa Francisco el 28 de julio de 2013. En sintonía con el sueño del pontífice, Editorial Claretiana ofrece este libro de la Lic. María Gloria Ladislao, donde rescata las fortalezas de las mujeres que Jesús trató durante su vida terrenal. Las enseñanzas de ellas en su infancia, sus amigas, sus discípulas, todas ellas que como María Magdalena, históricamente fueron silenciadas y hasta confundidas con otros personajes.
Doná a AICA.org
"Una Iglesia sin la mujer, es como el Colegio Apostólico sin María", dijo el papa Francisco el 28 de julio de 2013. En sintonía con el sueño del pontífice, Editorial Claretiana ofrece este libro de la licenciada María Gloria Ladislao, donde rescata las fortalezas de las mujeres que Jesús trató durante su vida terrenal. Las enseñanzas de ellas en su infancia, sus amigas, sus discípulas, todas ellas que como María Magdalena, históricamente fueron silenciadas y hasta confundidas con otros personajes.

Sí, Jesús miraba mujeres, miraba con respeto, con ternura, con admiración, con cariño, con emoción.

La autora propone una exégesis bíblica que estimulará a rescatar el papel de cada una de estas apasionadas mujeres, que silenciosamente unas, y efusivamente otras acompañaron a Jesús e hicieron vida su enseñanza.

Este libro, en el que cada capítulo está enriquecido con reflexiones personales, espera ser una herramienta para poder cumplir lo que el papa Francisco dice: Creo que aún no hemos hecho una profunda teología de la mujer en la Iglesia. Solo puede hacer esto, solo puede hacer lo otro, ahora hace de monaguilla, ahora lee la lectura, es presidenta de Cáritas... Pero ¡hay más! Es preciso hacer una profunda teología de la mujer.

María Gloria Ladislao es casada, catequista, profesora y bachiller en Teología por la UCA en 1988, y licenciada en Teología con especialización en Sagrada Escritura (UCA,
2012). Participa en el programa de estudio de Teologanda, mujeres haciendo teología. Desde 1988 se desempeña como profesora de Sagradas Escrituras. Ha publicado "Las Mujeres en la Biblia" en editorial San Pablo y "Palabras y pasos", en editorial Claretiana.

Informes: www.editorialclaretiana.com; (1138) Lima 1360, Buenos Aires. Tel. (011) 4305-9597 / (0221) 15.525-4473; correo electrónico: marketing@editorialclaretiana.com.+