Invocación religiosa por la memoria de los policías caídos en cumplimiento del deber
- 4 de julio, 2016
- Buenos Aires (AICA)
El capellán general de la Policía Federal Argentina, presbítero Diego de Campos, pronunció una invocación religiosa durante el acto en memoria a los policías caídos en el cumplimiento del deber, realizado el 2 de julio en el monumento de Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano. "Concédeles descansar en tu gozo y en tu paz, convirtiéndose ellos en modelo y ejemplo para nosotros y para la institución", pidió el sacerdote.
"Un instante de recogimiento, y un momento de profundo homenaje y oración el que estamos compartiendo en este día y en este lugar, que nos recuerda a nuestros policías federales caídos en el cumplimiento de su sagrado deber", dijo el sacerdote, y agregó: "Hoy evocamos su memoria con la certeza que nos da la fe; hoy, desde lo profundo del corazón les rendimos este homenaje de nuestra oración, con la esperanza de la Vida futura".
El padre Campos encomendó a Dios a los policías federales que "llevando hasta el extremo su vocación de servicio, ofrendaron sus vidas en defensa de la seguridad y del bienestar de sus hermanos y de la sociedad", y le pidió al Señor que "los recibas en tus brazos paternales y recompenses su sacrificio con el Paraíso, premio que les prometiste a tus servidores fieles. Concédeles descansar en tu gozo y en tu paz, convirtiéndose ellos en modelo y ejemplo para nosotros y para la institución".
Asimismo, invocó a la Virgen de Luján, para que les conceda "el consuelo y la fuerza que necesitan para seguir adelante en medio de la tristeza y el dolor, hasta el día feliz del reencuentro definitivo en el Cielo; día y lugar que con esperanza cristiana todos esperamos alcanzar".
"Que esta oración y que este homenaje que hoy compartimos, nos ayude a todos a caminar con los pies muy firmes construyendo cada día nuestra tierra, pero con el corazón siempre dirigido hacia el Cielo, nuestra meta y nuestra Patria definitiva", sostuvo antes de la bendición final.
El acto de homenaje a los policías federales caídos fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, doctora Patricia Bullrich, junto con el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el jefe y la subjefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisarios generales Néstor Roncaglia y Ester Mabel Franco, además de autoridades nacionales y del gobierno porteño.
Estuvo presente el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, la plana mayor de la PFA, autoridades de las fuerzas armadas y de Seguridad de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires,
En otro momento del acto, familiares de los policías federales caídos en cumplimiento del deber recibieron una plaqueta en reconocimiento y gratitud por la ofrenda de la vida que su familiar hizo "para el bien de la comunidad y de la Nación". Asimismo, se colocó una ofrenda floral conmemorativa a los pies del Monumento con el Toque de Silencio a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela de Cadetes de la PFA y hablaron el comisario general Roncaglia y la ministra Bullrich.+