Viernes 19 de abril de 2024

Invocación religiosa por la memoria de los policías caídos en cumplimiento del deber

  • 4 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El capellán general de la Policía Federal Argentina, presbítero Diego de Campos, pronunció una invocación religiosa durante el acto en memoria a los policías caídos en el cumplimiento del deber, realizado el 2 de julio en el monumento de Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano. "Concédeles descansar en tu gozo y en tu paz, convirtiéndose ellos en modelo y ejemplo para nosotros y para la institución", pidió el sacerdote.
Doná a AICA.org
El capellán general de la Policía Federal Argentina, presbítero Diego de Campos, pronunció una invocación religiosa durante el acto en memoria de los policías caídos en el cumplimiento del deber, realizado el 2 de julio en el monumento de Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano.

"Un instante de recogimiento, y un momento de profundo homenaje y oración el que estamos compartiendo en este día y en este lugar, que nos recuerda a nuestros policías federales caídos en el cumplimiento de su sagrado deber", dijo el sacerdote, y agregó: "Hoy evocamos su memoria con la certeza que nos da la fe; hoy, desde lo profundo del corazón les rendimos este homenaje de nuestra oración, con la esperanza de la Vida futura".

El padre Campos encomendó a Dios a los policías federales que "llevando hasta el extremo su vocación de servicio, ofrendaron sus vidas en defensa de la seguridad y del bienestar de sus hermanos y de la sociedad", y le pidió al Señor que "los recibas en tus brazos paternales y recompenses su sacrificio con el Paraíso, premio que les prometiste a tus servidores fieles. Concédeles descansar en tu gozo y en tu paz, convirtiéndose ellos en modelo y ejemplo para nosotros y para la institución".

Asimismo, invocó a la Virgen de Luján, para que les conceda "el consuelo y la fuerza que necesitan para seguir adelante en medio de la tristeza y el dolor, hasta el día feliz del reencuentro definitivo en el Cielo; día y lugar que con esperanza cristiana todos esperamos alcanzar".

"Que esta oración y que este homenaje que hoy compartimos, nos ayude a todos a caminar con los pies muy firmes construyendo cada día nuestra tierra, pero con el corazón siempre dirigido hacia el Cielo, nuestra meta y nuestra Patria definitiva", sostuvo antes de la bendición final.

El acto de homenaje a los policías federales caídos fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, doctora Patricia Bullrich, junto con el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el jefe y la subjefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisarios generales Néstor Roncaglia y Ester Mabel Franco, además de autoridades nacionales y del gobierno porteño.

Estuvo presente el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, la plana mayor de la PFA, autoridades de las fuerzas armadas y de Seguridad de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires,

En otro momento del acto, familiares de los policías federales caídos en cumplimiento del deber recibieron una plaqueta en reconocimiento y gratitud por la ofrenda de la vida que su familiar hizo "para el bien de la comunidad y de la Nación". Asimismo, se colocó una ofrenda floral conmemorativa a los pies del Monumento con el Toque de Silencio a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela de Cadetes de la PFA y hablaron el comisario general Roncaglia y la ministra Bullrich.+