Viernes 29 de marzo de 2024

Instalan duchas para personas en situación de calle en una basílica porteña

  • 9 de marzo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La basílica del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, inauguró este martes un sector de duchas que dispondrá para personas en situación de calle, inspiradas en los gestos que el papa Francisco tuvo para los sin techo en el Vaticano. "Estas duchas significan mucho más que la posibilidad de darse un baño. Es una cuestión de dignidad", destacó el padre Sebastián García SCJBeth, párroco del templo, y agregó: "Es una opción preferencial por las periferias".
Doná a AICA.org
La basílica del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, inauguró este martes un sector de duchas que dispondrá para personas en situación de calle, inspiradas en los gestos que el papa Francisco tuvo para los sin techo en el Vaticano.

El Proyecto Duchas es una iniciativa de la Asociación Civil Miserando, y la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, que dirige Luis Liberman.

"Estas duchas significan mucho más que la posibilidad de darse un baño. Es una cuestión de dignidad", destacó el padre Sebastián García SCJBeth, párroco del templo, y agregó: "Es una opción preferencial por las periferias".

Las duchas, atendidas por voluntarios, estarán a disposición dos días a la semana en el templo porteño de Barracas, donde unas sesenta personas ya reciben en forma mensual ropa y alimentos.

Allí las personas en situación de calle pueden darse un baño caliente y acceder a servicios de asistencia social, atención psicológica, odontológica y de peluquería. En una segunda etapa se prevé también que puedan acceder a talleres de capacitación laboral.

Liberman viajó el año pasado a Roma para conocer las duchas que mandó a instalar el pontífice argentino y se vinculó con la Limosnería Apostólica, para obtener detalles del proyecto y replicarlo en la Argentina.

Francisco fue el primero en ayudar a que las personas en situación de calle tengan un lugar donde bañarse. Mandó instalar duchas y peluquerías en la Plaza San Pedro, además de un paquete con los productos necesarios para mantener la higiene.+