Viernes 30 de julio de 2021

Indulgencia plenaria para los novios que rezan juntos el rosario

  • 1 de junio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Dicasterio Vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida publicó un rosario dedicado a los novios. Los anima a rezar juntos el rosario en junio, por lo que pueden recibir una indulgencia plenaria.
Doná a AICA.org

Con ocasión del Año de la Familia Amoris laetitia y del Año de San José convocados por el papa Francisco los novios que recen el Rosario juntos hasta el 8 de diciembre de 2021 pueden obtener la Indulgencia plenaria.

Un signo providencial que “San José proponga a los novios rezar juntos, dirigiéndose con confianza y amor a María, su dulcísima esposa” para contemplar “cómo Dios vino y vivió haciéndose uno de nosotros en el interior de la familia de Nazaret”, destacó el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida que preparó una guía para rezar el Rosario especialmente pensado para los novios, con reflexiones y oraciones dedicadas a ellos.

En esta guía para rezar el Rosario disponible en español, inglés, italiano, portugués y francés cada Misterio contiene un pasaje del Evangelio, una intención de oración, una cita de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia y unas preguntas para la meditación personal.

“Lo más importante en la vocación de san José fue ser el protector de la Sagrada Familia de Nazaret, el esposo de la Santísima Virgen María y el padre adoptivo de Jesús. Para invitar a las familias cristianas a recrear este ejemplo de unidad interior, amor y oración, que es la Sagrada Familia, se da una indulgencia plenaria a los fieles que rezarán el Santo Rosario en familia y entre los novios”, leemos en el documento. 

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida está preparando también una guía del Rosario para niños y familias “para que la oración recree en todas nuestras iglesias domésticas el mismo ambiente de amor y amistad que se vivió en la familia de Nazaret”.

La posibilidad de obtener la Indulgencia plenaria con el rezo del Santo Rosario para novios se encuentra en el Decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica del 8 de diciembre de 2020 por el Año de San José, entre la lista destaca “el rezo del Santo Rosario en las familias y entre los novios”.

La Iglesia Católica concede la Indulgencia plenaria a los novios que rezan el Rosario juntos y cumplen con las demás condiciones previstas por la Santa Sede (intención de obtenerla, acudir a la Confesión, recibir la Comunión eucarística y orar por las intenciones del Santo Padre).+