Jueves 20 de enero de 2022

indulgencias

indulgencias 28/10/2021

Vaticano: Extienden a todo noviembre las indulgencias del Día de los fieles difuntos

La Penitenciaría Apostólica emitió un decreto en el que se anuncia la ampliación de las indulgencias plenarias de forma análoga al 2020.

indulgencias 01/06/2021

Indulgencia plenaria para los novios que rezan juntos el rosario

El Dicasterio Vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida publicó un rosario dedicado a los novios. Los anima a rezar juntos el rosario en junio, por lo que pueden recibir una indulgencia plenaria.

indulgencias 01/09/2015

El Papa pide no excluir a nadie en el Año de la Misericordia

"Este Año jubilar de la Misericordia no excluye a nadie", expresó el papa Francisco en la carta que envió a monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización con motivo del Jubileo extraordinario de la Misericordia, en la que reafirma su deseo de que la indulgencia jubilar llegue a cada uno como "genuina experiencia de la misericordia de Dios" y explica cómo también las personas encarceladas podrán obtenerla. Asimismo concede a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón y dispone que durante el Año Santo de la Misericordia los que se acerquen a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados.

indulgencias 21/10/2013

Indulgencia plenaria en el año jubilar del Movimiento Schoenstatt

El Movimiento apostólico de Schoenstatt inauguró, el viernes 18 de octubre, su año internacional de jubileo, vistas a su centenario el 18 de octubre de 2014. Más de dos mil participantes se reunieron en el valle de Schöenstatt, Alemania, para la apertura del año jubilar, en unión con cientos de miles en todo el mundo. El cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, fue el primero en ingresar al santuario original. Durante el año jubilar la Penitenciaría Apostólica otorgó el permiso para impartir Indulgencia Plenaria en todos los santuarios del Movimiento.