Lunes 6 de diciembre de 2021

Inauguraron en Tucumán el Hogar de Cristo "Nuestra Señora de la Merced"

  • 23 de noviembre, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Como gesto concreto del Año de la Misericordia que acaba de concluir, la arquidiócesis de Tucumán inauguró y bendijo este lunes 21 de noviembre el Hogar de Cristo "Virgen de la Merced" (Congreso de Tucumán 1149, San Miguel de Tucumán), un espacio amigable donde las personas que viven en situación de calle encontrarán comida, ducha y una cama digna para descansar. Bendijo el lugar el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Villalba.
Doná a AICA.org
Como gesto concreto del Año de la Misericordia que acaba de concluir, la arquidiócesis de Tucumán inauguró y bendijo este lunes 21 de noviembre el Hogar de Cristo "Virgen de la Merced" (Congreso de Tucumán 1149, San Miguel de Tucumán), un espacio amigable donde las personas que viven en situación de calle encontrarán comida, ducha y una cama digna para descansar.

El Hogar, adonde las personas en situación de calle podrán ingresar cada noche, estará a cargo de Cáritas Tucumán y de la Fundación Virgen de la Merced.

Ante numerosos asistentes, el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Villalba bendijo el hogar, y luego se proyectó un video que ilustró el significado y la importancia de los Hogares de Cristo, de los que ya existen tres en la arquidiócesis.

Un joven que frecuenta el Hogar de día Divino Maestro compartió en un testimonio su experiencia positiva y de superación.

Asimismo, se encendieron 100 velas como signo de que los Hogares de Cristo son luz en medio de la oscuridad de la pobreza y la exclusión. Luego, los asistentes compartieron un ágape fraterno con los primeros diez huéspedes que la noche del lunes durmieron en el hogar.+