Viernes 29 de marzo de 2024

Inauguran 19 viviendas de Cáritas en Córdoba

  • 7 de junio, 2017
  • Saturnino María Laspiur (Córdoba)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, bendijo las 19 casas del Programa de Autoconstrucción que Cáritas impulsa en articulación con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y que fueron inauguradas el sábado 3 de junio.
Doná a AICA.org
Fueron inauguradas en la localidad de Saturnino María Laspiur, en Córdoba, las 19 viviendas edificadas a través del Programa de Autoconstrucción que Cáritas impulsa en articulación con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El proyecto "Nace un nuevo hogar para mi familia", se inició en febrero de 2014, y la inauguración se realizó el sábado 3 de junio en la calle Río Negro 245, con la presencia del obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva.

El prelado bendijo cada una de las casas y a las familias, quienes -mediante un sistema de autoconstrucción y ayuda mutua- colaboraron con la construcción de su casa, asumiendo esta tarea como un proyecto familiar y comunitario.

Posteriormente, se compartió un almuerzo a la canasta en el mismo barrio. En una entrevista con Radio Estación 102.5, el presidente de Cáritas San Francisco, Emilio Amé, comentó: "Es un acto que emociona mucho después de tanto esfuerzo. Hace 40 meses que venimos trabajando, no solo con los más necesitados", y lamentó que haya familias "que no tengan la posibilidad de tener su casa".+