Martes 23 de abril de 2024

Iglesias Hermanas de Buenos Aires convoca a misioneros ad gentes

  • 13 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Para jóvenes de entre 20 y 35 años, llamados "a la misión más allá de las fronteras", se realizará un encuentro el próximo 18 de abril en modalidad online.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis Buenos Aires, en convenio con la diócesis de Luanda, Angola, lleva adelante el proyecto Iglesias Hermanas de Buenos Aires, para la misión ad gentes, es decir, más allá de las fronteras. 

Con el propósito de convocar a jóvenes misioneros que sientan esta vocación, se realizará un encuentro el domingo 18 de abril en modalidad online.

La convocatoria del encuentro es a jóvenes de entre 20 y 35 años que estén caminando en una comunidad parroquial, capilla o movimiento y se sientan llamados “a la misión más allá de las fronteras”. Los interesados en participar pueden comunicarse enviando un mensaje a través de Facebook, Instagram o por correo electrónico a iglesiashermanas@gmail.com.

El presbítero Emiliano Enrique Pierini, a cargo del proyecto, explicó a AICA el propósito de los encuentros: “Es un espacio para los que estén interesados en discernir su vocación para la misión ad gentes, en particular en Angola. Se trata de un camino que lleva más o menos dos o tres años. Nos encontramos una vez por mes y tratamos un tema de la misión y, además, hay un acompañamiento personalizado en el discernimiento”. 

Asimismo, el sacerdote mencionó que en Angola hay una comunidad de tres argentinos misioneros, dos sacerdotes y una laica, y en dos meses viajará por un año un joven de 24 años de la parroquia San Martín de Porres. “Es una misión que se va manteniendo desde acá con recursos económicos, con misioneros y sacerdotes”, indicó.

En el camino de discernimiento, “cuando la vocación madura, la comunidad parroquial acompaña y envía al joven. El obispo acepta y la comunidad hace suya esa vocación de misión que generalmente es por un año. El tiempo ideal para ir es cuando los jóvenes terminan los estudios, antes de entrar en el mundo laboral”, declaró el padre Pierini. 

Para colaborar con la misión de Iglesias Hermanas, haga click aquí.+