Martes 23 de abril de 2024

Héroes de Malvinas le obsequian a Francisco la escultura del Cristo Obrero

  • 15 de diciembre, 2020
  • Navarro (Buenos Aires) (AICA)
En vísperas del 84° cumpleaños del papa Francisco, los veteranos de Malvinas de la ciudad de Navarro le ofrecerán un regalo muy especial: El Cristo Obrero.
Doná a AICA.org

El papa Francisco cumple 84 años el 17 de diciembre. Para esta ocasión, los héroes de Malvinas de la ciudad de Navarro idearon un regalo muy especial. En el día de su cumpleaños, inaugurarán en el acceso a la ciudad la escultura del Cristo Obrero, obra del artista Alejandro Marmo.

Se trata de una escultura hermana de la que luce en los Jardines Vaticanos, pero con el doble de altura. La inauguración será transmitida en vivo el jueves 17 de diciembre a las 19, hora argentina.

Este obsequio se enmarca en un proyecto de embellecimiento urbano llevado adelante por el municipio, que consiste en emplazar esculturas realizadas por artistas reconocidos, vecinos e instituciones con materiales metálicos de descarte en sus plazas y paseos.

A ese proyecto se ha sumado el artista y escultor internacional Alejandro Marmo instalando varias de sus obras en esta ciudad.

“Virgen de Luján con descarte” obra hermana a la instalada en el Museo del Vaticano, “El abrazo” en varias dimensiones, “Ramón Carrillo”, “Constelación Navarro” formada por grandes estrellas instaladas en distintas plazas y rotondas, ya forman parte del paisaje de esta ciudad bonaerense. 

 “El Cristo Obrero de Malvinas”, de 10 metros de altura, presidirá el Parque de Excombatientes de Navarro y, cómo símbolo de paz, fe, unidad y esperanza, recibirá a los visitantes de la ciudad. 

En diálogo con AICA, el periodista navarrense Alfredo Martínez, destacó la dimensión espiritual, cultural e histórica de la obra, descripta por el artista, muy en consonancia con los ejes de la Fratelli tutti. Este gesto de los héroes de Malvinas, señaló, “encaja perfectamente con el espíritu de fraternidad universal al que invita Francisco en su última encíclica”.+