Viernes 26 de abril de 2024

Hace 150 años llegaban a Rosario las Hermanas del Huerto

  • 30 de abril, 2013
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidió una misa en la catedral local por los 150 años de la llegada a esta ciudad santafesina de la Congregación religiosa de las Hijas de María Santísima del Huerto, que desarrollaron su carisma en colegios y otras obras que hicieron crecer su presencia. Al terminar la celebración, el prelado bendijo una antorcha que fue encendida con la llama del cirio pascual, para que ilumine durante el año y que fue transportada por las hermanas y los fieles en procesión hasta el Colegio Nuestra Señora del Huerto. En la homilía, destacó que el festejo jubilar sea "en el Año de la Fe, en el año de la elección del papa Francisco, quien nos invita a educar y a hacernos cargo de lo que hay y vivir la creatividad en la continuidad como una característica de nuestra esperanza".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidió una misa en la catedral local por los 150 años de la llegada a esta ciudad santafesina de la Congregación religiosa de las Hijas de María Santísima del Huerto, que desarrollaron su carisma en colegios y otras obras que hicieron crecer su presencia.

La Eucaristía fue concelebrada por monseñor Tomás Santidrián, monseñor Raúl Giménez, párroco de la catedral y el presbítero Sandro Barbante, quien fue capellán de las religiosas; el presbítero Julián Ramírez, capellán del Hospital y Hogar Geriátrico Provincial, el presbítero Juan José Gravet, actual capellán de la casa religiosa; el presbítero Fabián Monte; el presbítero Guillermo Rosado y el presbítero Juan José Capitanelli. También el actual capellán de la casa religiosa, presbítero Fabián Monte, además de los sacerdotes Guillermo Rosado y Juan José Capitanelli.

Al terminar la celebración, el prelado bendijo una antorcha que fue encendida con la llama del cirio pascual, para que ilumine durante el año y que fue transportada por las hermanas y los fieles en procesión hasta el Colegio Nuestra Señora del Huerto.

En la homilía, monseñor Mollaghan recordó la llegada de las religiosas en 1863, destacó la caridad evangélica vigilante de su carisma y lema fundacional, y consideró que este aniversario es para dar gracias y para llenarse de esperanza.

"Es un año de bendiciones, de misericordia y de agradecimiento. Una evocación que nos llena de gozo, y se extiende no sólo a ustedes sino también a las familias, y a esta comunidad gianellina que quiere evangelizar, junto con los ex alumnos, el centro misionero, el movimiento laical, los grupos de oración y la unión de padres", subrayó.

"Son horizontes que se abren para vivir una vida cristiana y una fraternidad más solidaria, como parte de un aporte que brota de la Palabra de Dios, para alcanzar una educación que testimonie y realice otra forma de ser humanos; y que se prolongue también en otras obras que necesitamos con la presencia de las hermanas", agregó.

El arzobispo rosarino valoró que el festejo jubilar sea "en el Año de la Fe, en el año de la elección del papa Francisco, quien nos invita a educar y a hacernos cargo de lo que hay y vivir la creatividad en la continuidad como una característica de nuestra esperanza".

Por último, monseñor Mollaghan confió las intenciones de las religiosas a "nuestra Madre del Rosario y del Huerto, bajo cuyo amparo han vivido estos años de su vida como Congregación. Que Ella las acompañe y que su intercesión haga fecunda su entrega y su misión, extensiva a todos".+

Texto completo de la homilía