Lunes 4 de julio de 2022

Habrá un monumento a la Virgen en el puerto de Mar del Plata

  • 23 de diciembre, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La banquina chica de pescadores del puerto tendrá desde el domingo 29 otro atractivo para visitar. Se trata de un monumento a la Madonnina del Mare, que será entronizado en la escalera central del lugar y más precisamente en la cabecera del paseo comercial. La obra se compone de un pedestal de 3,60 metros y una imagen de María que alcanza una dimensión de 1,80 metro.
Doná a AICA.org
La banquina chica de pescadores del puerto tendrá desde el domingo 29 otro atractivo para visitar. Se trata de un monumento a la Madonnina del Mare, que será entronizado en la escalera central del lugar y más precisamente en la cabecera del paseo comercial.

La obra se compone de un pedestal de 3,60 metros y una imagen de María que alcanza una dimensión de 1,80 metro; fue realizada y donada para ser colocada en ese sitio por la colectividad italiana "María Santísima della Scala".

El secretario de la entidad, Braian Schub Mattera, en diálogo con La Capital ,dijo que "esta iniciativa es en honor de nuestra Santa Patrona" y surgió para conmemorar los 105 años del conocido "Milagro de Messina".

El día anterior al acto, al que fueron invitados el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, se celebrará una misa en la iglesia de la Sagrada Familia, que presidirá el presbítero Miguel Cacciutto, párroco de la comunidad.+