Jueves 28 de marzo de 2024

Guías y scouts católicos rechazan aprobación de protocolo de aborto

  • 5 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En una carta conjunta, recuerdan que "honrar y dignificar la vida" es parte de su ideario institucional y manifiestan su "clara oposición y rechazo" a la ley aprobada en la Legislatura porteña.
Doná a AICA.org

Las Guías Argentinas Católicas y la Federación de Scouts Católicos en la Argentina suscribieron una carta conjunta, en la que recuerdan que conciben la vida “como ‘un préstamo sagrado’, un don del Creador” y, por consiguiente, cuidan la propia vida tanto como la de los semejantes “de punta a punta de la existencia, especialmente, de los indefensos y más débiles”.

Tras expresar su adhesión al magisterio del papa Francisco, que anima a que “la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada”, subrayaron que “honrar y dignificar la vida de los semejantes” es parte de su ideario institucional.

Desde esta convicción, guías y scouts católicos manifestaron su “clara oposición y rechazo a la aprobación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, adhirieron e hicieron propio el documento “La vida se dignifica siempre”.

Firman la misiva Rosana Patricia Scarazzini, comisionada nacional de las Guías Argentinas Católicas, y Raúl Horacio García, jefe scout nacional de la Federación de Scouts Católicos en la Argentina.

Texto de la carta
Nosotros, las Guías Argentinas Católicas y la Federación de Scouts Católicos en la Argentina...

… concebimos la vida como ‘un préstamo sagrado’, un don del Creador, y por consiguiente cuidamos la propia vida tanto como la de nuestros semejantes, de punta a punta de la existencia, especialmente, de los indefensos y más débiles. Adherimos al magisterio del papa Francisco quien nos anima a que ‘la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo’. Honrar y dignificar la vida de los semejantes es parte de la consigna que nos dejó B. P.: ‘La verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás’ (Ideario de la Federación, Ideas fundamentales que nos deben guiar en el camino para creer, pensar y actuar)

Desde esta convicción, y los principios compartidos, manifestamos nuestra clara oposición y rechazo a la aprobación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 16 de julio pasado, ratificando la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Adherimos y hacemos propio el documento del arzobispo de Buenos Aires, primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli y de sus obispos auxiliares, y con ellos decimos “La vida se dignifica siempre”.+