Sábado 27 de abril de 2024

Goya: asumió el nuevo párroco de San Ramón Nonato, de Mercedes

  • 1 de marzo, 2024
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El presbítero Luis Adis tomó posesión en una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín. Hasta ahora, el sacerdote era párroco en la localidad de Mocoretá.
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, celebró la Eucaristía en la parroquia San Ramón de la ciudad de Mercedes, ceremonia durante la cual puso en posesión al nuevo párroco, presbítero Luis Adis. Concelebraron la misa varios sacerdotes del Decanato Uruguay de la diócesis. El sacerdote Adis es oriundo de Mercedes y, hasta ahora, desempeñaba tareas pastorales en la localidad de Mocoretá. 

Durante la celebración, el nuevo párroco agradeció primeramente a las personas que llegaron desde otras localidades para participar de la misa, y señaló: “La verdad es que nosotros, los sacerdotes y los consagrados todos, nos sentimos muy queridos y muy valorados por el pueblo santo fiel de Dios. Nuestro pueblo quiere mucho a los ministros de la Iglesia”.

Dirigiéndose a Adis, el prelado le recordó que “estamos viviendo una etapa hermosa de la Iglesia, convocados por el Papa Francisco, este camino sinodal que nos llama a caminar juntos. ¡Qué lindo es escuchar cómo Dios escucha los clamores que brotan de la realidad!”. “En este camino sinodal, hemos aprendido a discernir, es un don y tarea. Aprender a descubrir qué es lo que Dios quiso y quiere. Que haría Jesús en nuestro lugar”, continuó.

Además, monseñor Canecín animó a “seguir caminando juntos, laicos, consagradas, diáconos, presbíteros y obispos, porque tenemos la misma dignidad de ser hijos e hijas de Dios: esa es la máxima dignidad que tenemos en la Iglesia”.

En tanto, instó a la comunidad a trabajar con el método “Conversación en el Espíritu”, al tiempo que destacó que la Iglesia “hoy nos quiere enseñar que el debate es una etapa superada, porque cada uno somos imagen y semejanza de Dios, hijos e hijas de Dios, el Espíritu habla a través de cada uno. Este es el método y es el método del Sínodo”.

Por otra parte, recordó que, en la Asamblea Diocesana, se establecieron como prioridades “la centralidad de Jesucristo, los jóvenes y una Iglesia en salida misionera”. “En base a estas propuestas- dijo-, en el tiempo pascual, cada Consejo Pastoral Parroquial está llamado a realizar una asamblea parroquial pastoral, con todos los referentes de todas las capillas, para conocer y asumir la Asamblea Diocesana de Pastoral. En base a eso, que cada parroquia se autorregale el plan pastoral parroquial”.

Sobre el final de la celebración, los jóvenes de la parroquia entregaron al nuevo párroco la imagen de San Ramón Nonato, “como signo de protección y testimonio de santidad, para que por su intercesión pueda guiar a toda la comunidad parroquial”.

“No es fácil imitar a San Ramón”
En sus palabras de acción de gracias, el párroco reconoció que “no es fácil imitar a San Ramón y asumir estos desafíos que nos presenta hoy el obispo”, y agradeció también una carta que recibió del obispo emérito, monseñor Ricardo Faifer.

Agradeció al obispo, que “confió en mí” en este ministerio, y también agradeció a los hermanos sacerdotes que “me acompañaron y a los que están unidos en oración”. “En estos 33 años de cura, siempre me sentí llevado por la mano de Dios, que ahora me trajo a Mercedes, para poder servir en el pueblo donde nací”, concluyó. 

Luis Adis nació en Mercedes, provincia de Corrientes, el 25 de febrero de 1965. Inició sus estudios teologales en el seminario Santo Cura de Ars, de Goya, y continuó en Buenos Aires, en el seminario de Villa Devoto y en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Fue ordenado sacerdote por monseñor Luis Stöckler, el 15 de septiembre de 1990.

En su vida ministerial, fue vicario parroquial en la catedral hasta 1994. Más tarde, fue canciller del Obispado. En 1997, fue designado párroco de San José Obrero, de Goya, y, en 2004, párroco de San Cayetano, de Curuzú Cuatiá; en 2015, fue designado párroco de Mocoretá.

El padre Adis integra el Consejo Presbiteral Diocesano y es miembro del Colegio de Consultores y de la Comisión Judicial de la diócesis de Goya. Integra además el Tribunal Eclesiástico de Corrientes desde 2010, como defensor del vínculo. +