Viernes 19 de abril de 2024

Fumata negra en las votaciones de la mañana

  • 13 de marzo, 2013
  • Ciudad del Vaticano
La segunda y tercera votación del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI no arrojó un resultado positivo. Los 115 cardenales electores repetirán el proceso durante la tarde del miércoles.Hoy, miércoles 13 de marzo, se espera una segunda señal desde el interior de la Sixtina en horas de la noche de Italia. La primera posibilidad se verá en caso de que haya un elegido; de lo contrario, la señal caliginosa se mostrará alrededor de las 20, luego de que los purpurados emitan un nuevo sufragio.
Doná a AICA.org
La segunda y tercera votación del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI no arrojó un resultado positivo. Los 115 cardenales electores repetirán el proceso durante la tarde del miércoles.

Los cardenales electores reunidos esta mañana en la Capilla Sixtina no lograron acordar en votación la elección de un nuevo pontífice para la Iglesia Católica. La chimenea instalada en el techo de tejas de la Capilla Sixtina devolvió en el mediodía de Roma una fumata nera, o humo negro, lo cual indica que ningún candidato al ministerio petrino ha logrado cosechar los 77 votos que conforman los dos tercios necesarios.

Miles de personas estaban reunidas en la Plaza de San Pedro, esperando la segunda "fumata" del Cónclave.

Hoy, miércoles 13 de marzo, se espera una segunda señal desde el interior de la Sixtina a las 17.30 (hora local) o en horas de la noche de Italia. La primera posibilidad se verá en caso de que haya un elegido; de lo contrario, la señal caliginosa se mostrará alrededor de las 20, luego de que los purpurados emitan un nuevo sufragio.

Humareda negra también en la primera votación
Ayer, martes 12 de marzo, miles de personas aguardaban en la Plaza de San Pedro novedades desde el interior del templo en el que se reúnen los purpurados. Protegidos del frío y el granizo, contemplaron la señal que indicaba que las votaciones continuarían durante el miércoles.

A diferencia de esta mañana, la humareda lanzada tras la primera votación fue espesa y de un inequívoco color negro.

La "fumata" es el resultado de la incineración de las papeletas empleadas por los 115 cardenales electores para dar a conocer su voto.+

NOTICIAS RELACIONADAS