Viernes 26 de abril de 2024

Fue elegido el Superior General de la Orden de las Escuelas Pías (escolapios)

  • 8 de julio, 2015
  • Esztergom (Hungría)
La Orden de las Escuelas Pías (escolapios), que está celebrando su 47º Capítulo General en la ciudad de Esztergom (Hungría), acaba de elegir, en ese ámbito, al superior general que gobernará la Orden durante el próximo sexenio 2015-2021. La elección se efectuó el sábado 4 de julio y fue reelegido el padre Pedro Aguado Cuesta Sch.P., quien será así, el 42º sucesor del fundador San José de Calasanz.
Doná a AICA.org
La Orden de las Escuelas Pías (escolapios), que está celebrando su 47º Capítulo General en la ciudad de Esztergom (Hungría), acaba de elegir, en ese ámbito, al superior general que gobernará la Orden durante el próximo sexenio 2015-2021.

La elección se efectuó el sábado 4 de julio y fue reelegido el padre Pedro Aguado Cuesta Sch.P., quien será así, en el gobierno de la Orden, el 42º sucesor del fundador San José de Calasanz (1557-1648).

La Orden de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías fue fundada en 1597 en Roma, Italia, por San José de Calasanz, con la finalidad de evangelizar mediante la educación a los niños y jóvenes, preferentemente pobres, por lo que sus miembros se consagran con un cuarto voto especial. Pronto se extendió por toda Italia y Europa central. Actualmente está difundida en 4 continentes (Europa, Asia, África y América), con más de 1.300 religiosos.

Los Padres Escolapios se encuentran en la Agentina desde 1870, fecha en que llegaron los primeros religiosos para iniciar una larga historia que hoy continúa en nueve sitios en los que los religiosos están ejerciendo su ministerio.

La página oficial de la Orden es www.escolapios.net+