Jueves 25 de abril de 2024

Fue declarado de interés cultural el Camino de Herradura

  • 17 de octubre, 2018
  • Córdoba
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba declaró "Sitio de interés cultural" al Camino de Herradura, utilizado por San José Gabriel del Rosario Brochero. Se determinó además la colocación de placas identificatorias en distintos puntos del camino.
Doná a AICA.org
Durante la sesión ordinaria del 27 de septiembre, y en presencia del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba declaró "Sitio de interés cultural" al Camino de Herradura, utilizado por el Santo Cura Brochero.

El Camino de Herradura, utilizado por el Cura Brochero, comprende los trayectos del río La Cañada, desde el Parque de la Vida hasta la Plaza de Mulas, hoy Paseo de las Artes, sito en avenida Marcelo T. de Alvear, esquina Dr. Achával Rodríguez; desde Paseo de las Artes hasta la Casa de Ejercicios Espirituales (calle 9 de Julio entre San Martín y Rivera Indarte); desde la Casa de Ejercicios Espirituales hasta la Casa de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Calle David Luque 560 ? B° Gral. Paz); y desde la catedral Nuestra Señora de la Asunción hasta la excárcel San Martín, conocida anteriormente como la Unidad Penitenciaria Nº1, ubicada entre las calles Videla Castillo, Soldado Ruiz, Paso de Uspallata y Copacabana de la ciudad capital.

Durante la sesión se determinó además la colocación de placas identificatorias en el Parque de la Vida, el Paseo de las Artes, la excasa de Ejercicios Espirituales, la casa de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús y la excárcel San Martín.+