Martes 3 de agosto de 2021

Fue aplazada la beatificación de monseñor Fulton Sheen

  • 6 de diciembre, 2019
  • Peoria (Estados Unidos) (AICA)
Comunicado de la diócesis de Peoria en los Estados Unidos
Doná a AICA.org

“Con profundo pesar monseñor Daniel Jenky CSC, obispo de Peoria, anuncia que la Santa Sede le ha informado que la beatificación de Fulton Sheen se pospondrá”, dice un comunicado emitido por la diócesis de Peoria en los Estados Unidos.



El 18 de noviembre, la diócesis recibió la notificación de que el papa Francisco había aprobado la beatificación de Fulton Sheen para el 21 de diciembre.



“El 2 de diciembre, la Santa Sede decidió posponer la fecha de la beatificación a pedido de algunos miembros de la Conferencia Episcopal que solicitaron más estudios. En el clima actual -indica el comunicado- es importante que los fieles sepan que nunca hubo, y no hay ahora, ninguna acusación contra Sheen en relación con unos presuntos abusos de un menor”.



La diócesis de Peoria señala que “la vida de Fulton Sheen ha sido investigada exhaustiva y meticulosamente”, confirmando que era “un modelo ejemplar de vida cristiana y un modelo de liderazgo en la Iglesia”, y confía en que “cualquier examen posterior no podrá demostrar más que Fulton Sheen es digno de la beatificación y la canonización”.



“La diócesis de Peoria no tiene dudas de que Fulton Sheen, quien atrajo tantas almas a Jesucristo durante su vida, será reconocido como un modelo de santidad y virtud”, concluye el comunicado que pone de relieve que continúan llegando los testimonios de milagros atribuidos a su intercesión “incluso después del anuncio de la beatificación”.



Fulton Sheen, arzobispo titular de Newport, nació en El Paso (Estados Unidos) el 8 de mayo de 1895 y murió en Nueva York el 9 de diciembre de 1979



En 1950 fue nombrado director nacional de la Pontificia Obra de Propagación de la Fe, un cargo que ocupó hasta 1966.



En ese momento se hizo muy famoso por su programa de televisión “Life is worth living” (Vale la pena vivir).



En una intervención de radio, en febrero de 1951, lanzó el Rosario Misionero Mundial. Profesor de filosofía en la Universidad Católica de Washington, monseñor Sheen también fue el iniciador de la revista “Cristo en el mundo” y escribió unos 300 libros.



La causa diocesana de su beatificación se abrió en 2002; el 15 de abril de 2008 fue transferida a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma; el 28 de junio de 2012 se reconocieron sus virtudes heroicas; el 5 de julio de 2019, el papa Francisco autorizó la promulgación del decreto sobre el milagro atribuido a su intercesión.+