Viernes 19 de abril de 2024

Francisco visitará los Emiratos Árabes Unidos

  • 6 de diciembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, anunció que el papa Francisco visitará Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 5 de febrero de 2019, en ocasión del Encuentro Interreligioso Internacional sobre la "Hermandad Humana". La visita se desarrollará sobre el tema: "Haz de mí un instrumento de tu paz" y será la primera vez que un pontífice visite esta nación.
Doná a AICA.org
Con el tema "Haz de mí un instrumento de tu paz", el papa Francisco visitará Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, del 3 al 5 de febrero de 2019, en ocasión del Encuentro Interreligioso Internacional sobre la "Hermandad Humana". Así lo informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, afirmando que la actividad responde a la visita de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe heredero de Abu Dabi, y a la invitación de la Iglesia Católica en los Emiratos Árabes Unidos.



El tema que guía la visita fue tomado de las palabras iniciales de la Oración de la Paz de San Francisco de Asís y expresa la oración para que la visita del papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos pueda difundir de manera especial la paz de Dios en los corazones de todas las personas de buena voluntad, dijo Burke en una declaración difundida este jueves.

"Esta visita, como la de Egipto, muestra la importancia fundamental que el Santo Padre atribuye al diálogo interreligioso. El Papa Francisco visitando el mundo árabe es un perfecto ejemplo de la cultura del encuentro", resaltó.

Francisco visitó Egipto en abril de 2017, una visita que duró dos días en la que resaltó la importancia del diálogo interreligioso y en la que expresó su cercanía con los cristianos coptos que sufrieron un atentado perpetrado por el Estado Islámico a fines de 2016.

En 2016, el papa Francisco recibió al príncipe emiratí Mohammed bin Zayed Al Nahyan y en abril de 2017 a una delegación de Emiratos Árabes.

El viaje a Emiratos Árabes Unidos se realizará luego de la visita del Papa en enero a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud, y antes del viaje en marzo a Marruecos.

El logotipo de la visita del Santo Padre Francisco a tierra emiratí es una paloma con una rama de olivo. Los colores de la paloma, blanco con contorno amarillo, están tomados de los colores de la bandera del Vaticano. Los colores de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos están incorporados en el cuerpo de la paloma, simbolizando la visita del Papa al país como heraldo de la paz.+