Viernes 19 de abril de 2024

Francisco saludó a la comunidad judía por el Año Nuevo 5777

  • 11 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco saludó a la comunidad judía argentina por el año nuevo 5777 y le expresó sus augurios de una vida plena y fructífera, en una carta manuscrita dirigida al rabino Abraham Skorka, referente espiritual de la sinagoga Benei Tikva. "Que sus oraciones y esfuerzos espirituales sean recibidos por el Creador, a fin de que, una vez más, manifieste su misericordia y piedad", expresó y destacó: "Rosh HaShanah y HaKipurim son días de examen de conciencia, corrección de actitudes, reconciliación con sí mismo, con el prójimo y con Dios. Días en los que el pueblo judío reza por la humanidad toda". "Que sus rezos por la paz y la concordia alcancen la conciencia y el corazón de todos". agregó.
Doná a AICA.org
El papa Francisco saludó a la comunidad judía argentina por el año nuevo 5777 y le expresó sus augurios de una vida plena y fructífera, en una carta manuscrita dirigida al rabino Abraham Skorka, referente espiritual de la sinagoga Benei Tikva.

El pontífice repitió la costumbre, como lo hacía en sus años de arzobispo de Buenos Aires, de remitir una carta escrita en puño y letra a su "querido hermano" Skorka, a quien le envió un "abrazo fraternal" y le solicitó que salude a la comunidad judía por Rosh Hashaná y Iom Kipur.

"Que sus oraciones y esfuerzos espirituales sean recibidos por el Creador, a fin de que, una vez más, manifieste su misericordia y piedad", expresó.

Francisco destacó que "Rosh HaShanah y HaKipurim son días de examen de conciencia, corrección de actitudes, reconciliación con sí mismo, con el prójimo y con Dios. Días en los que el pueblo judío reza por la humanidad toda".

"Que sus rezos por la paz y la concordia alcancen la conciencia y el corazón de todos. Mis mejores augurios por un año nuevo de vida plena y fructífera. Y, por favor, le pido a usted y a su comunidad no dejen de rezar por mí", concluyó.

La misiva papal tiene fecha del 26 de septiembre, pero recién fue publicada hoy en el sitio web de Radio Jai.

El Papa mantiene una amistad con Skorka desde sus años como arzobispo de Buenos Aires, con quien compartió un programa televisivo sobre reflexiones bíblicas.

En 2014 el pontífice viajó con Skorka y el referente islámico Omar Abboud a Medio Oriente, donde los tres se abrazaron frente al Muro de los Lamentos.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2145.jpg[/img]