Viernes 29 de marzo de 2024

Francisco rezó por las víctimas de la catástrofe natural ocurrida en el Himalaya

  • 10 de febrero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al finalizar la catequesis de este miércoles 10 de febrero, el papa Francisco hizo una oración especial por los heridos y desaparecidos en la tragedia del pasado domingo ocurrida en el Himalaya.
Doná a AICA.org

Esta mañana al finalizar su catequesis de cada miércoles, el papa Francisco rezó por la catástrofe medioambiental ocurrida el pasado domingo en un desfiladero del estado de Uttarakhand, en el norte de la India, que dejó 32 víctimas fatales y unos 170 desaparecidos.

"Expreso mi cercanía a las víctimas de la calamidad ocurrida hace tres días en el norte de la India, donde parte de un glaciar se desprendió provocando una violenta inundación que arrasó las obras de construcción de dos centrales eléctricas. Rezo por los trabajadores fallecidos y sus familias, y por todos los heridos y damnificados", dijo el pontífice.

Los socorristas de la zona continúan trabajando, especialmente para rescatar a 34 trabajadores de la hidroeléctrica atrapados en un túnel. Las palabras del Papa siguen a las condolencias expresadas por los obispos indios por la "pérdida de tantas vidas preciosas" en lo que calificaron de "verdadera catástrofe natural", confiando en el máximo compromiso del gobierno a pesar del "lugar particularmente inaccesible y las condiciones climáticas adversas".

El Papa también saludó a las personas que en Extremo Oriente celebrarán el Año Nuevo según el cálculo del tiempo del calendario lunar: "Deseo enviar mis cordiales saludos, junto con el deseo de que el nuevo año traiga frutos de fraternidad y solidaridad. En este momento concreto, en el que existe una gran preocupación por afrontar los retos de la pandemia, que afecta no sólo al cuerpo y al alma de las personas, sino también a sus relaciones sociales, deseo que todos disfruten de plena salud y serenidad de vida".+