Miércoles 30 de octubre de 2024

Francisco reza por las víctimas de la guerra y la violencia

  • 27 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al final de su audiencia general semanal, el Papa Francisco ora por quienes sufren la violencia en Palestina, Israel y Ucrania, y pide oraciones por el fin de todas las guerras.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco renovó hoy, su llamamiento por la paz en Tierra Santa y Ucrania. En sus saludos al final de la audiencia general, celebrada en el Aula Pablo VI, el pontífice exhortó: "Por favor, no olviden orar por quienes sufren las terribles consecuencias de la violencia y la guerra".

“Oremos especialmente por la Ucrania mártir y por las poblaciones de Palestina e Israel. La guerra es un mal. Oremos por el fin de la guerra”.

Luego, dirigiéndose a los peregrinos polacos, rindió homenaje a todas las personas que han trabajado "en apoyo de las víctimas de la guerra en Ucrania y en otras partes del mundo", invocando oraciones para que se alcance la verdadera paz porque, a pesar de que el mal parece "abrumador", según explicó también a los peregrinos alemanes, Dios, con el nacimiento de su Hijo, ha dado a la humanidad la esperanza de que "el poder del amor vencerá el poder del mal".

El pontífice también dirigió su pensamiento a los jóvenes, los enfermos, los recién casados y los ancianos, para que "el niño de Belén done su luz a todos ustedes", invitándolos a inspirarse en el Evangelio para sus "acciones cotidianas en el nuevo año". 

Por último, al saludar a los peregrinos de lengua inglesa, recordó con particular afecto a los provenientes de Hong Kong y también tuvo algunas palabras para los de Corea.

Alto el fuego en Gaza
El Papa Francisco ha estado pidiendo un alto el fuego humanitario en Gaza desde el 29 de octubre.

En su tradicional mensaje Urbi et Orbi del día de Navidad, el Papa abogó por "el fin de las operaciones militares, con su atroz cosecha de víctimas civiles inocentes", y pidió "una apertura al suministro de ayuda humanitaria" en Gaza.

También dijo que su "corazón está de luto por las víctimas del abominable atentado del 7 de octubre", y reiteró su "llamamiento urgente para la liberación de los que aún están secuestrados".

El Papa expresó su esperanza de que un diálogo sincero, con una fuerte voluntad política y apoyo internacional, pueda conducir a una resolución de la "cuestión palestina".

Paz en Ucrania
En su discurso Urbi et Orbi, el Papa Francisco también oró por el fin de la guerra en Ucrania.

“Contemplando al Niño Jesús”, dijo el Papa, “imploro la paz para Ucrania”.

"Renovemos nuestra cercanía espiritual y humana a su pueblo asediado", instó, "para que, a través del apoyo de cada uno de nosotros, pueda sentir la realidad concreta del amor de Dios".+