Jueves 25 de abril de 2024

Francisco recordó a San Juan Pablo II a 40 años de su elección al pontificado

  • 17 de octubre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
"¡No tengan miedo!? Abran, aún más, abran de par en par las puertas a Cristo". El papa Francisco repitió hoy, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, las palabras con las que el papa san Juan Pablo II inició su pontificado, cuyo 40 aniversario de la elección al papado se celebró ayer y dirigiéndose a los 18 mil peregrinos polacos presentes en la Plaza, Francisco señaló la actualidad de esas palabras y agitando su brazo pidió "¡Un aplauso para san Juan Pablo II!"
Doná a AICA.org
"¡No tengan miedo!? Abran, aún más, abran de par en par las puertas a Cristo". El papa Francisco repitió hoy, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, las palabras con las que el papa san Juan Pablo II inició su pontificado, cuyo 40 aniversario de la elección al papado se celebró ayer.

Dirigiéndose a los 18 mil peregrinos polacos presentes en la Plaza, Francisco señaló la actualidad de esas palabras y a modo de homenaje agitando su brazo pidió "¡Un aplauso para san Juan Pablo II!"

"Las palabras que pronunció el día de la inauguración de su pontificado", dijo Francisco, son siempre actuales. Que sigan inspirando la vida personal, familiar y social; sean un estímulo para seguir fielmente a Cristo, para ver su presencia en el mundo y en el otro hombre, especialmente en los pobres y necesitados. De hecho, como el Papa enseñó desde el linaje de los polacos, el hombre es el camino de la Iglesia", concluyó el pontífice.+