Viernes 19 de abril de 2024

Francisco recibió el apoyo de los sacerdotes platenses

  • 2 de octubre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El papa Francisco recibió este 1º de octubre en el Vaticano la carta que le envió el clero de la arquidiócesis de La Plata. El Santo Padre expresó un "profundo agradecimiento" y envió su bendición a los sacerdotes platenses.
Doná a AICA.org
En ocasión de la visita a Roma del obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, el papa Francisco recibió la carta enviada por el clero de la arquidiócesis de La Plata.

El Santo Padre expresó un profundo agradecimiento por la misiva, a la vez que envió su gratitud y bendición especial para todo el clero de la arquidiócesis.

En la carta, emitida en el marco de las Jornadas de Actualización del Clero, los sacerdotes expresaron al Papa "cercanía y fidelidad en este difícil momento que atraviesa nuestra querida Iglesia y usted como cabeza de la misma".

"Sentimos en principio un profundo dolor cuando usted es agredido tan cruel e injustamente, tanto desde dentro como desde fuera de la Iglesia. Sabemos que Dios Nuestro Señor está guiando todas sus acciones y sus palabras y estamos convencidos de que usted, Santo Padre, está iluminando el camino de esta humanidad que, dominada por la ceguera del individualismo y el materialismo, vive en medio de la desdicha, la violencia y la inequidad", aseguraron.

"Sentimos además que su fortaleza nos hace fuertes. Que la Iglesia, a pesar de las dificultades y obstáculos que incluso sus propios discípulos ponemos en su camino, está llevando adelante una lucha sin pausa contra los males de la humanidad, a la que nosotros no debemos ser ajenos", manifestaron.

Por otra parte, expresaron "un gran orgullo de trabajar diariamente para una Iglesia comprometida con los que más necesidades padecen. También orgullo de pertenecer a una Iglesia abierta a todos, sin excluidos, sabiendo que la misericordia de Dios es infinita", añadieron.

"Sentimos el compromiso de mejorar cada día y renovar nuestro Ministerio, predicar la palabra del Señor con alegría inmensa y entregar todos nuestros esfuerzos en bien de la comunidad y de sus necesitados. Solo así podremos además de agradar a Dios nuestro señor, estar en la senda que usted nos señala", destacaron.

Finalmente, mostraron "una alegría especial ya que nuestro pastor hoy, el obispo de Roma, ha nacido en nuestra patria y por ello conoce tan bien nuestros corazones, nuestras falencias y nuestras pobrezas, pero también nuestra capacidad de sobreponernos y luchar por la misión que hemos elegido como vocación: llevar la palabra de Dios al mundo".

"Sentimos que usted nos da el ejemplo de una inclaudicable lucha contra las fuerzas del mal y que antes que temerle y ocultarse hay que enfrentarlas con valentía y con voz firme, como usted lo hace", sostuvieron y enviaron el deseo "de acompañarlo, de rodearlo de nuestro afecto sacerdotal y nuestro incondicional apoyo humano y discipular".

"Rezamos por usted, muy querido papa Francisco, pidiendo que Dios le de fuerzas para continuar con su misión evangelizadora y transformadora de la humanidad" concluyeron.