Jueves 25 de abril de 2024

Francisco pidió detener el derramamiento de sangre inocente en Armenia

  • 1 de noviembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Luego del rezo del Ángelus, Francisco invitó a rezar por las víctimas del Cáucaso y del terremoto en el Mar Egeo y anunció que mañana la misa por los difuntos será en el Cementerio Teutónico.
Doná a AICA.org

Al finalizar la oración del Ángelus del domingo 1 de noviembre, en la solemnidad de Todos los Santos, el papa Francisco renovó su dolor por el conflicto Armenia y Azerbaiyán, e invitó a rezar por las poblaciones de la zona del Mar Egeo, afectadas por un fuerte terremoto.  

“En este día de celebración no olvidemos lo que está sucediendo en Nagorno-Karabaj”, dijo Francisco al recordar que en la región caucásica “los enfrentamientos armados se suceden con frágiles treguas, con trágico incremento de víctimas, destrucción de viviendas, infraestructuras y lugares de culto, con la implicación cada vez mayor de la población civil. Es trágico”.

“Quisiera reiterar mi apremiante llamamiento a los responsables de las partes en conflicto para que intervengan lo antes posible para detener el derramamiento de sangre inocente. Que no piensen en resolver la controversia con la violencia sino empeñándose en una sincera negociación con la ayuda de la comunidad internacional. Por mi parte, estoy cerca de todos los que sufren e invito a pedir la intercesión de los santos para una paz estable en la región”, sostuvo.

Asimismo, instó a no olvidar a “las poblaciones de la zona del Mar Egeo, que hace dos días fueron afectadas por un fuerte terremoto”, e invitó a rezar por ellas.

Finalmente, anunció que mañana celebrará la misa en sufragio de los difuntos en el Cementerio Teutónico, “lugar de entierro en la Ciudad del Vaticano”: “Me uno así espiritualmente a los que en estos días, en observancia de las normas sanitarias, que es importante, van a rezar a las tumbas de sus seres queridos en todas partes del mundo”.+