Jueves 18 de abril de 2024

Francisco pidió "darle prioridad" a la crisis humanitaria en Siria

  • 8 de marzo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Durante el rezo del Ángelus del segundo domingo de Cuaresma, transmitido vía streaming desde la Biblioteca del Palacio Apostólico por prevención de contagio del coronavirus, el papa Francisco se refirió a la crisis humanitaria en Siria: "Debemos darle prioridad sobre todos los demás intereses", afirmó. Y, una vez más, expresó su cercanía con los afectados por la epidemia del coronavirus.
Doná a AICA.org

Durante el rezo del Ángelus del segundo domingo de Cuaresma, transmitido vía streaming desde la Biblioteca del Palacio Apostólico por prevención de contagio del coronavirus, el papa Francisco se refirió a la crisis humanitaria en Siria: “Debemos darle prioridad sobre todos los demás intereses”, afirmó. Y, una vez más, expresó su cercanía con los afectados por la epidemia del coronavirus.



“Es un poco extraño esta oración del Ángelus hoy, con el Papa ‘enjaulado’ en la biblioteca, pero yo los veo, estoy cercano a ustedes. Y también me gustaría empezar agradeciendo a ese grupo presente en la Plaza que se manifiesta y lucha ‘Por los olvidados de Idlib’. ¡Gracias! Gracias por lo que hacen”, dijo Francisco al comenzar la oración.



Aclaró que “esta forma de rezar el Ángelus hoy lo hacemos para cumplir con las disposiciones de prevención, de modo de evitar pequeñas multitudes de personas, que pueden favorecer la transmisión del virus”.



Al saludar a asociaciones y grupos reunidos para expresar su solidaridad con el pueblo sirio y, en particular, con los habitantes del noroeste de Siria que están huyendo debido a los últimos acontecimientos de guerra, el Pontífice pidió no apartar la vista de esta crisis humanitaria:



“Queridos hermanos y hermanas, renuevo mi gran aprensión, mi dolor por esta situación inhumana de estas personas indefensas, entre los cuales muchos niños, que están arriesgando sus vidas. No debemos apartar la vista de esta crisis humanitaria, sino darle prioridad sobre todos los demás intereses. Recemos por esta gente, estos hermanos y hermanas nuestros que sufren, tanto en el noreste de Siria como en la ciudad de Idlib”.



El ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, informó que desde diciembre más de 961.000 personas abandonaron Idlib y Alepo para salvar sus vidas.



Asimismo, expresó una vez más su cercanía hacia las personas que sufren la epidemia de coronavirus: "Estoy cerca con la oración a las personas que sufren la actual epidemia de coronavirus y a todos los que los cuidan. Me uno a mis hermanos obispos para animar a los fieles a vivir este difícil momento con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad. Que el tiempo de Cuaresma nos ayude a todos a dar un sentido evangélico también a este tiempo de prueba y de dolor".+