Martes 23 de abril de 2024

Francisco nombró a Massimiliano Strappetti su asistente personal de salud

  • 4 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"El enfermero que me salvó la vida", dijo el Papa en julio de 2021, cuando Strappetti le aconsejó al pontífice la operación quirúrgica en la parte final del colón.
Doná a AICA.org

El papa Francisco nombró Asistente Personal de Salud al enfermero italiano Massimiliano Strappetti, coordinador de la Dirección de Sanidad e Higiene” del Vaticano, informó este 4 de agosto la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En agosto de 2021 el Papa indicó en una entrevista concedida a una radio española que un enfermero le había “salvado la vida” durante la operación de colon a la que había sido sometido el 4 de julio de 2021.

“Me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera vez fue en 1957”, dijo el Papa refiriéndose a Massimiliano Strappetti.

La operación quirúrgica del Santo Padre fue en la parte final del colon y consistió en “una hemicolectomía izquierda que duró unas tres horas”.

El cargo de Strappetti es algo novedoso, se trata de un cargo papal nuevo que no tuvieron otros pontífices. Como recordaron en el Vaticano, el papa san Juan Pablo II, cuyos últimos años de pontificado estuvieron marcados por su enfermedad de Parkinson y otros achaques, era asistido por monjas-enfermeras polacas.+