Viernes 22 de noviembre de 2024

Francisco: "Los inocentes pagan la guerra"

  • 24 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Asegura que "la guerra es una locura y los que ganan con el comercio de las armas son delincuentes que matan a la humanidad"
Doná a AICA.org

El papa Francisco dedicó hoy unas palabras a la guerra en Ucrania al cumplirse los seis meses del conflicto bélico. Al final de la audiencia general, invitó a "implorar la paz del Señor para el querido pueblo ucraniano, que desde hace seis meses sufre el horror de la guerra. Deseo que se estén tomando medidas concretas para poner fin a la guerra y evitar el riesgo de un desastre nuclear”.

Además, confesó que lleva en el corazón a quienes sufren por la guerra: “Llevo en el corazón a los prisioneros y a quienes tienen sus corazones frágiles y pido a las autoridades que se ocupen de su liberación. Pienso en tantos niños muertos, tantos refugiados -que hay muchos aquí en Italia-, en tantos heridos”.

Así, continuó: "Tantos niños rusos y ucranianos que se han convertido en huérfanos, la orfandad no tiene nacionalidad, perdieron a su papá y su mamá, pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura de la guerra".

También recordó a la joven fallecida estos días: “La locura en todas partes, la guerra es una locura, y ninguno que está en guerra puede decir no estoy loco, pienso en esa pobre joven que volaron por los aires, que estaba en su coche en Moscú, los inocentes pagan en la guerra”.

La guerra es una locura
Con fuerza, el Papa calificó a quienes comercian con las armas como delincuentes: “La guerra es una locura, pienso en los que ganan con el comercio de las armas, son delincuentes que matan a la humanidad. Pensemos en otros países que están en guerra, en Siria, en Yemen, en tantos que sufren hambre”.

El Papa recordó que el pasado 25 de mayo consagró a Ucrania y Rusia al Corazón Inmaculado de María, y pidió a la Virgen "que Ella, como Madre, dirija su mirada a estos dos amados países: ¡que vea a Ucrania, que vea a Rusia y nos traiga la paz. Necesitamos la paz".+