Miércoles 1 de diciembre de 2021

Francisco llamará a una radio de Santiago del Estero

  • 6 de agosto, 2015
  • Campo Gallo (Santiago del Estero) (AICA)
Tal como ocurrió el año pasado, el papa Francisco concederá una entrevista radial al sacerdote porteño Joaquín Ariel Giangreco, a cargo de la parroquia y de la radio comunitaria Virgen del Carmen, de la localidad santiagueña de Campo Gallo. El coloquio entre ambos será el sábado 8 de agosto, desde las 8.30.
Doná a AICA.org
Tal como ocurrió el año pasado, el papa Francisco mantendrá una entrevista telefónica con el sacerdote porteño Joaquín Ariel Giangreco, a cargo de la parroquia Virgen del Carmen, de la localidad santiagueña de Campo Gallo.

Según informó el párroco a la prensa local, el Papa tomará contacto con la radio comunitaria Virgen del Carmen (FM 99.9 Mhz) para participar del programa. Se espera que la comunicación se inicie cerca de las 8.30 y que se extienda bastante tiempo.

La jornada será acompañada con fragmentos del primer mensaje en vivo que brindó el papa Francisco por radio, cuando el año pasado se comunicó con el padre Giangreco y con el presbítero Juan Ignacio Liébana, rector del santuario de la Virgen de Huachana.

En la entrevista brindada el 8 de agosto de 2014, Francisco recordó que "la vida es para darla" y para apostar "a cosas grandes, no a cosas pequeñas". También envió un mensaje especial a los jóvenes y a los ancianos, destacó la importancia de la piedad popular y alentó las vocaciones sacerdotales.

"Hay mucha expectativa por la nueva comunicación, y nosotros estamos acondicionando la radio, para que todo salga perfecto", señaló el padre Giangreco a Nuevo Diario, e indicó que la confirmación de la comunicación llegó el lunes 3 de agosto.

"Cuando regresé de la fiesta de la Virgen de Huachana me llamaron y me confirmaron la fecha. Desde ese momento no hemos parado de trabajar esperando el gran día", sostuvo el presbítero, de buena relación con el Santo Padre, ya que fue su obispo apenas comenzó su ministerio sacerdotal.

El padre Giangreco es sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires, destinado a la misión que esa jurisdicción eclesiástica tiene en el departamento santiagueño de Alberdi. Según él mismo relata, el cardenal Bergoglio fue uno de los grandes impulsores de esta misión y de la radio comunitaria por la que hablará, aunque ahora como obispo de Roma.+