Miércoles 19 de junio de 2024

El Papa animó a seguir acompañando la piedad popular en los santuarios

  • 15 de septiembre, 2023
  • San Antonio de Arredondo (Córdoba) (AICA)
En una carta a los participantes del Encuentro Nacional de Santuarios, Francisco les agradeció por el "servicio y la misión que realizan con entrega generosa, alegría y esperanza".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco envió una carta a los laicos, sacerdotes, religiosos y servidores que participan del Encuentro Nacional de Santuarios 2023, que desde el jueves y hasta el domingo se desarrolla en la  en la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo, con el lema "La abundancia de Dios en la vida de los santuarios".

“Me alegra se encuentren en Córdoba algunos miembros de los santuarios de la Argentina, como lo hacen cada año. Es una característica de nuestra fe que la compartamos con quienes caminan a nuestro lado y es una nota de la misión que la vivamos codo a codo", recordó.

Al referirse al tema, el pontífice destacó: “Habla de la abundancia que Dios regala allí y de cómo se manifiesta en sus hijos peregrinos”.

“Estoy convencido de lo que expresa el lema. Los santuarios son oasis para nuestro mundo”, subrayó, y afirmó: “Necesitamos de ellos, y los santuarios necesitan de nosotros para que estemos al servicio de otros hermanos que peregrinan y anhelan ser recibidos, escuchados, acompañados con su vida a cuestas”.

“No olvidemos que Dios levanta y ama a sus hijos a través de instrumentos humanos. Cada uno de nosotros para los demás. Su misericordia, particularmente derramada en estos lugares de tanta bendición, es un bálsamo de esperanza y consuelo para nuestro pueblo: un oasis en medio de la dura vida”, manifestó.

El Papa aseguró que “esta fe popular expresada allí es el sistema inmunitario de toda la Iglesia, el cual nos salva y previene de grandes distorsiones espirituales, eclesiológicas y pastorales”.

“Muchas gracias por el servicio y la misión que realizan con entrega generosa, alegría y esperanza. Los animo a seguir por el camino del acompañamiento de la piedad popular en nuestros santuarios”, concluyó.+