Martes 5 de julio de 2022

Francisco, el usuario más influyente en Twitter

  • 30 de abril, 2015
  • Ginebra (Suiza) (AICA)
El papa Francisco es el usuario de Twitter con más influencia (@pontifex), con casi 10.000 retuits por cada mensaje sólo en su cuenta en español, por encima del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que sin embargo es el líder más seguido en la red social con 57 millones de followers. Obama es el más seguido en Twitter, pero no el más influyente.
Doná a AICA.org
El papa Francisco es el usuario de Twitter con más influencia (@pontifex), con casi 10.000 retuits por cada mensaje sólo en su cuenta en español, por encima del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que sin embargo es el líder más seguido en la red social con 57 millones de followers.

Según el Twiplomacy Study 2015, que será presentado este martes en Ginebra y que fue coordinado por la agencia de comunicación Burson-Marsteller, Obama es el más seguido en Twitter pero no el más influyente, ya que cada mensaje publicado en su cuenta es retuiteado una media de 1.210 veces, frente a las 9.929 veces que es retuiteado un mensaje en la cuenta en español del papa Francisco. Esto supone que cada tuit del Santo Padre tiene diez veces más influencia que uno del presidente de Estados Unidos.

El informe analizó 669 cuentas de Twitter de varios jefes de Estado y de Gobierno, así como cuentas de personalidades reconocidas en 166 países, determina además que la red social se convirtió en un instrumento reconocido en materia diplomática.

El análisis, del comportamiento y la influencia de cada usuario, concluyó que el papa Francisco es de los líderes más seguidos en Twitter con 20 millones de followers. En la lista de líderes más seguidos está también, el primer ministro de India, Narendra Modi, con 11 millones de followers, o el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con 6 millones.

Este fue el último tuit del Papa Francisco desde su cuenta en castellano @pontifex_es: "Toda comunidad cristiana debería ser un hogar acogedor para cuantos buscan a Dios o necesitan un hermano que los escuche".+