Martes 1 de diciembre de 2020

Francisco donó 50.000 dólares para los afectados en La Plata

  • 5 de abril, 2013
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El Santo Padre puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de 50.000 dólares para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en la capital bonaerense y su zona de influencia. El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que el Santo Padre "quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo".
El Santo Padre puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de U$S 50.000 para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en la capital bonaerense y su zona de influencia.

El pontífice realizó este gesto solidario con sus hermanos argentinos a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada "a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo", según indica el Vaticano.

La noticia fue dada a conocer a AICA por medio de la Nunciatura Apostólica en la Argentina. El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que Francisco "quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo".

Desde la arquidiócesis de La Plata, que comprende al municipio homónimo y los partidos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio, indicaron que Francisco "está siendo informado permanentemente sobre la evolución de los hechos".

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, regresará de Roma el domingo 14 de abril, luego de asistir a la reunión anual de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL). Durante su estadía en la Ciudad Eterna, el prelado mantuvo un cordial encuentro con el Santo Padre.+